Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja bajó un peso en un clima caldeado

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró una caída de un peso en la cotización de la soja, presionado por la mejora del clima en la región y la baja en Chicago. En tanto, el maíz y el trigo sostuvieron los precios de la jornada anterior. Las operaciones se hicieron en medio del enojo de los operadores por el impuesto al cheque, y las amenazas de "paro" en las Bolsas de cereales.
La soja disponible se pagó 143 pesos por lotes de condición cámara destino a San Martín y a 142 para Arroyo Seco. La mercadería de condición fábrica se negoció a 142 pesos para General Lagos, San Lorenzo y San Martín, y a 140 para Ricardone. Las operaciones en la modalidad "sin descarga" se hicieron a 143 pesos. En tanto, la soja de la próxima campaña y entrega en mayo de 2002 cotizó a 148 pesos.
Los negocios se hicieron temprano y fueron infructuosos los intentos de los vendedores por arrancar un mejor precio a la demanda. El resultado fue un volumen importante, que los operadores estimaron en unas 60 mil toneladas.
El poroto en Chicago ajustó con bajas de 1,65 dólar para julio y hasta 2,48 dólares para la posición de noviembre. Las perspectivas de más humedad en el cordón maicero de EEUU, haría que los farmers norteamericanos opten por sembrar más soja, en lugar de maíz.
El maíz físico local se comercializó a 78 pesos destino a puertos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo y San Martín, a 77 para San Nicolás y a 76 para San Pedro. Los granos de la próxima campaña y entrega en marzo/abril de 2002 cotizaron a 86 pesos.
El trigo disponible se pagó 119 pesos destino a la molinería de Rosario, y a 118 para un puerto de San Martín. El cereal futuro con descarga en enero de 2002 se negoció entre los 101 y 103 pesos.
En tanto, las Bolsas de cereales de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca emitieron un duro comunicado contra el impuesto a los débitos y créditos bancarios (impuesto al cheque), sumándose de esta forma a las protestas de los operadores. Mientras, en los mercados ya se está hablando de paralizar la totalidad de las operaciones en Buenos Aires, aunque aún no están cerradas las posiciones respecto de lo que acontecería en las del interior del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados