Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PSP ratifica su independencia dentro del Frepaso y la Alianza

Los diputados nacionales y secretarios generales del Partido Socialista Popular (PSP) se reunirán hoy en la sede partidaria con el fin de revisar su rol dentro de la Alianza. El plenario se realizará desde las 13.30 en Entre Ríos al 1000 de Capital Federal y será previo al congreso de junio, cuando se podría debatir la permanencia en la coalición del socialismo popular.
El diputado santafesino Rubén Giustiniani, presidente del bloque de tres miembros que el socialismo popular tiene en la Cámara baja, precisó ayer que "vamos a ratificar nuestra posición de independencia dentro del Frepaso y de la Alianza".
También anticipó que "ratificaremos nuestra absoluta disidencia con la incorporación de Acción por la República a las listas que se formen para la próxima elección", y subrayó que los socialistas no compartirán nóminas de candidaturas con dirigentes del partido de Domingo Cavallo.
"Esto se lo haremos saber a la UCR y al Frepaso", apuntó Giustiniani.
El malestar dentro de las filas del socialismo popular se empezó a manifestar hace meses con las sucesivas medidas de ajuste, alejadas del perfil progresista de la Alianza original, que fue adoptando el gobierno.
Ese curso de acción determinó que a mediados del año pasado la rama del socialismo democrático, que a nivel parlamentario encabeza Alfredo Bravo, se retirara de la Alianza y conformase Argentina por una República de Iguales (ARI) como bloque en la Cámara baja.
Pese al momento crítico que atraviesa, Giustiniani igual creyó que para el socialismo popular todavía "hay un espacio de trabajo con sectores del radicalismo y del Frente Grande", como por ejemplo dentro de la línea que sustenta Federico Storani.
Giustiniani admitió que la crisis que vive el Frepaso se desencadenó en buena medida con la renuncia de Carlos Alvarez a la vicepresidencia de la Nación, y si bien admitió que "coincidimos con muchos de los diagnósticos que hace" Chacho, éste "tomó una decisión que fue mala".
El diputado indicó que al menos por ahora "nosotros vamos a continuar con un apoyo crítico dentro de la Alianza, aprobando sólo las decisiones del gobierno que sean en beneficio de la gente", y recordó que ese perfil ya se manifestó cuando el PSP "no votó los superpoderes" que pidió Cavallo para afrontar la crisis económica.

El PSD se va, pero se queda
Por su parte, el socialismo democrático de la Capital Federal ratificó su postura de alejarse de la Alianza, pero sólo a nivel nacional porque la seguirá integrándola en la ciudad de Buenos Aires, según se aprobó en plenario partidario donde se respaldó la actitud adoptada a nivel nacional por los diputados de esa fuerza, encabezados por Alfredo Bravo y Héctor Polino.


Notas relacionadas
La seguridad de Cavallo
Diario La Capital todos los derechos reservados