Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Inferiores de AFA
La 7ª leprosa mandó al diablo a Independiente y quedó puntera

Mariano Bereznicki

Lo madrugó de entrada y con eso le alcanzó para quitárselo de encima. Pareció ser que Newell's supo cómo mandar al diablo a Independiente. Los rojinegros no sólo lo vencieron por 1 a 0, sino que además lo bajaron del pelotón que venía liderando la divisional. Si bien el partido fue un aburrimiento total, lo más importante para el grueso de la gente que se arrimó hasta Bella Vista fue que los dueños de casa le agregaron un nuevo eslabón a su importante cadena de triunfos y quedaron, junto con Argentinos, al frente de la categoría.
La pelota apenas había a empezado a recorrer lentamente la cancha cuando Newell's infló la red de los diablos rojos. El arquero Giménez no pudo contener un remate y le dejó el camino libre a Germán Rivera para que inaugurara el marcador.
A medida que el sol se iba perdiendo en el horizonte, las acciones fueron decayendo casi al mismo compás del juego. Ni uno ni otro pudieron imponer su fútbol.
Durante el primer acto, Newell's fue el que insinuó ser un poco más que Independiente. A la visita, además de que no generó ninguna chance de riesgo, le costó demasiado tener la pelota bajo su dominio.
Los minutos seguían pasando y el partido se tornaba cada vez más denso para todos los presentes que desafiaron la fría tarde en el coqueto predio de Bella Vista.
En el complemento, Independiente pareció querer despertarse de la larga siesta en que estaba inmerso, cuando Martín Fabro reventó el travesaño con un terrible cañonazo y le puso un poco de emoción al encuentro.
Pero sólo fue un amague. Porque los diablos rojos no lo volvieron a inquietar más al arquero Matías Alasia. Al parecer ni los consejos de Ricardo Bochini en la charla previa y en el entretiempo fueron un incentivo para que los jugadores visitantes pudieran encarar el partido de otra manera.
A pesar de que ambos venían siendo dos de los siete líderes que tenía hasta el momento la divisional, Newell's pudo quitarse de encima a uno de los equipos más duros que presenta el torneo.
Con este importante triunfo, los rojinegros obtuvieron mucho más que los tres puntos que estaban en juego. Porque aprovecharon que la mayoría de los equipos que venían primeros perdieron casi todos, y ahora se quedaron con Argentinos Juniors al frente del campeonato. La lepra tiene equipo como para quedarse con este Apertura.


Notas relacionadas
Saldaña, Rosales y Fuentes podrían retornar ante Vélez
La 4ª de Ñuls sigue haciendo la diferencia
Diario La Capital todos los derechos reservados