Cañada de Gómez. - Las quejas de los usuarios del transporte interurbano entre esta ciudad y Rosario por la falta de servicios generaron un pedido de coches adicionales para los lunes, vísperas de feriado y fines de semana. La medida se fundamenta, entre otras cosas, en "evitar riesgosos viajes con pasajeros de pie", dijo la edila Stella Clérici.
Los ediles se pusieron de acuerdo para pedir a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que requiera a las empresas interurbanas que unen Cañada de Gómez y Rosario que provean de coches adicionales para cumplir un mejor servicio. Así responden a los reclamos que se intensificaron a partir de la paralización de la empresa Ablo.
"Entendemos que es función de la Subsecretaría de Transporte el control para una adecuada provisión de ese servicio para evitar las condiciones altamente peligrosas con numerosas personas viajando de pie", expresó entre los considerandos el proyecto presentado por la edila justicialista.
Los lunes hay más problemas
La consecuente disminución de más de una decena de servicios de colectivos de tipo expreso a Rosario, debido al prolongado paro que están realizando los choferes de la empresa Ablo, generó quejas de estudiantes y trabajadores en la terminal de ómnibus de esta ciudad.
Los reclamos se incentivan ante cada comienzo de semana cuando un número importante de estudiantes y trabajadores tienen que esperar más de lo habitual para conseguir un lugar en los micros que parten diariamente a Rosario. Si bien otras empresas como Monticas, Transur y Güemes reforzaron sus servicios, carecen del denominado "expreso" que ahorra tiempo y evita paradas intermedias.
"La crisis del transporte en esta ciudad se vio profundizada por la no prestación de un servicio por parte de una empresa proveedora habitual", dijo Clérici, tras agregar que "no hay una satisfacción adecuada en la demanda del transporte interurbano a los vecinos de Cañada de Gómez".
Usuarios que viajan a Rosario por cuestiones de trabajo o estudio hicieron notar a La Capital que un número de coches que parten desde la estación de colectivos de Cañada de Gómez "lo hacen con las gomas lisas". Además hay un porcentaje de esos servicios que carecen de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.