Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un edificio fue evacuado por un escape de gas

El edificio de Balcarce 49 bis tuvo que ser evacuado ayer por la mañana luego de que los vecinos denunciaran una pérdida de gas. El escape se originó cuando una persona (que nadie pudo identificar) retiró del inmueble la válvula de seguridad del gabinete de regulación del combustible, pero la policía se encargó inmediatamente de controlar la fuga. Minutos más tarde, llegó un empleado de Litoral Gas que colocó un tapón de seguridad "para evitar incidentes en el futuro". "No había olor, pero a penas nos avisaron bajamos todos inmediatamente. Fue un momento de mucha tensión porque la pérdida era importante", relató uno de los vecinos.
Una joven del barrio fue la que advirtió, cerca de las 10.30, que "un nene sacó la válvula y salió corriendo. Por eso, después avisamos a los vecinos y llamaron a la policía", contó la joven. Un vecino del tercer piso aseguró que "se sabe que fue un daño y no un accidente".
Luego de la denuncia, la policía no sólo controló la pérdida y evacuó el edificio rápidamente, sino que también cortó la esquina de Balcarce y Güemes para evitar el paso de vehículos.
El responsable de mantenimiento de Litoral Gas, Claudio Tonucci, explicó que "alguien abrió intencionalmente la válvula del gabinete de regulación del edificio, pero rápidamente la policía controló el escape". Además, Tonucci aseguró que "la empresa colocó un tapón de seguridad para que esto no vuelva a suceder".
Los vecinos del edificio dijeron que la pérdida "no se detectó por el olor porque no se sentía nada", sino que hubo gente que vio el hecho y llamó a la policía y a la empresa de gas.
Si bien una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) se acercó hasta el lugar, su presencia fue sólo preventiva, ya que nadie resultó afectado por la pérdida de gas.


Diario La Capital todos los derechos reservados