Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central irá a Chile
Copa Libertadores: Deportivo Cali venció a Boca pero Cobreloa pasó con el empate

Boca Juniors, actual campeón de América, resignó anoche su invicto en la 42ª edición de la Copa Libertadores al perder como visitante con Deportivo Cali de Colombia por 3 a 0, que pese al triunfo no alcanzó a clasificarse para la segunda fase, tras completarse el grupo ocho del certamen.
El equipo de Carlos Bianchi, que ya tenía asegurado el primer puesto de la zona, jugará el miércoles próximo, en Barranquilla, ante Junior el partido de ida de uno de los cruces de octavos de final.
El lateral del seleccionado colombiano, Gerardo Bedoya, el delantero Víctor Hugo Aristizábal y el argentino Julio Marchant, en contra, anotaron los goles en el triunfo de Deportivo Cali, que resultó insuficiente para quedarse con el segundo puesto del grupo.
Esa posición quedó en manos de Cobreloa de Chile, donde militan los argentinos Nicolás Tagliani y Claudio Mele, que será el rival de Rosario Central en octavos.
Boca viajó hasta Cali con el único objetivo de cumplir formalmente con el calendario y encaró el partido con mucha tranquilidad, porque la presión sólo era para el conjunto local.
El compromiso le permitió a Bianchi observar los rendimientos de algunos jugadores que se recuperaban de diversas lesiones (Oscar Córdoba, José Pereda y Antonio Barijho) y otros que generalmente no son titulares (Burdisso, Pinto, Villarreal).
El equipo local construyó un triunfo absolutamente legítimo porque fue el protagonista de las situaciones más peligrosas del partido, en especial, durante el primer tiempo.
Pese a que era superior, Deportivo Cali debió esperar más de media hora para ponerse en ventaja y se vio favorecido por un blooper de Córdoba, a quien se le escurrió entre sus manos un disparo de Bedoya, que no llevaba peligro.
Después de una imagen desteñida en la parte inicial, Boca mejoró considerablemente en el segundo tiempo y hasta los 30 minutos de ese lapso contó con algunas situaciones para igualar, entre ellas, un disparo de Walter Gaitán que se estrelló en el palo derecho del venezolano Dudamel.
Pero el campeón de América no pudo sostener la levantada y en el último cuarto de hora sucumbió con las réplicas del equipo colombiano, que redondeó la goleada con un tanto de Aristizábal y otro de Marchant, en contra.



El Tony Barijho se alineó en un equipo de suplentes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
River quiere ser primero y para eso tiene que ganar
San Lorenzo juega a todo o nada
El Nacional de Ecuador va a La Paz en busca de la clasificación
Vasco da Gama ganó en Uruguay
Cobreloa será el rival de los canallas
Diario La Capital todos los derechos reservados