El argentino Franco Squillari, tercer favorito, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de Munich al derrotar al alemán Christian Vinck por 6/2 y 7/5. Squillari, 17 del ránking mundial y defensor del título, buscará las semifinales ante el checo Bohdan Ulihrach, que ayer le ganó al holandés Sjeng Schalken por 5/7, 6/3 y 7/5 (8/6).
Squillari extendió ayer su racha de victorias consecutivas en Munich a 12 partidos. Sin dudas, el torneo de la capital bávara le sienta bien. "Este es el primer torneo del año en el que estoy ofreciendo mi mejor tenis", declaró Squillari.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del sueco Thomas Enqvist, segundo favorito de este torneo que reparte 400.000 dólares en premios, a manos del checo Jiri Novak en tres sets, 6/1, 2/6 y 6/7 (2/7).
También avanzó a cuartos de final el australiano Arthurs, que batió al alemán Rainer Schuettler por un doble 6/4.
Avanza Calleri
Agustín Calleri venció ayer al francés Michael Llodrá por 6/3 y 6/1, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Mallorca. Calleri, quien está cumpliendo en Mallorca la mejor performance de la temporada, le había ganado en la primera ronda al español Francisco Clavet, especialista en canchas lentas, por 6/2 y 7/6 (7/5).
"La verdad es que estoy jugando muy bien y ganar dos partidos seguidos me da confianza", comentó satisfecho Calleri, integrante del equipo argentino de Copa Davis.
El tenista cordobés se enfrentará por un puesto en las semifinales con el vencedor del partido entre los españoles Juan Balcells y Félix Mantilla.
Future en Córdoba
Con victorias de los argentinos Mariano Delfino, Rafael Serpa Guiñazú, Diego Junqueira, Sebastián Uriarte y Patricio Rudi comenzó el Future Argentina 5 que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tennis Club.
En este torneo, que organiza la empresa Top Serv y reparte puntos para el ránking mundial, la gran sorpresa fue la eliminación del formoseño Edgardo Massa -segundo preclasificado- a manos de Diego Junqueira (6/4 y 6/1).
Más allá de las victorias y derrotas que haya dejado la primera vuelta del Future Argentina 5, se produjo el debut profesional del juvenil Brian Dabul, uno de los tres mejores en el 2000 en la categoría Sub 16.