Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más de 34 muertos al desmoronarse un edificio en China
Una avalancha de lodo sepultó la construcción

Un deslave soterró antenoche un edificio residencial de la ciudad de Wulong -en el suroeste de China- dejando al menos 34 muertos. Los equipos de rescate buscaban ayer posibles sobrevivientes y se temía que la cifra de víctimas aumente en varias decenas, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La avalancha de lodo y piedras sepultó un edificio en la orilla de un río donde residían un número estimado de entre 70 y 80 personas, dijo un médico del hospital de Wulong.
Algunos de los aterrorizados residentes lograron escapar del edificio al producirse la avalancha en el condado de Wulong, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Chongqing, antenoche dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

Lluvias torrenciales
El edificio de 31 departamentos albergaba 25 familias pero ayer se desconocía cuántos de los residentes estaban en el lugar cuando se registró el deslave. El hecho ocurrió después de varios días de lluvias torrenciales, dijo el funcionario.
Xinhua indicó que únicamente se sabe que siete habitantes del edificio lograron escapar.
La televisión de Chongqing divulgó imágenes mostrando a cientos de policías, soldados y bomberos excavando a través de pilas de escombros, bloques de concreto y vigas retorcidas, extrayendo cadáveres cubiertos por frazadas.
Xinhua citó a uno de los sobrevivientes, Xia Youming, quien describió la tragedia en la que se desmoronó la estructura. "De súbito vi muchas rocas rodando por las escaleras, seguido de un ruido ensordecedor", dijo Xia, quien al momento del desastre estaba frente al edificio. "Al ver que el edificio se inclinaba hacia uno de sus costados, comencé a correr para salvar mi vida. Pero después de dar nada más unos cuantos pasos, sentí que algo me golpeó en la espalda. Cuando recobré el conocimiento me encontré en la cama de un hospital", agregó.



En los 30 departamentos había unas 25 familias.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados