Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Derivaciones de un allanamiento
La estatua hallada en una casa de reducidores fue robada en 1992
Se trata de "El paje y el perro" que había sido sacada de un Registro Automotor

Una obra de arte hallada en una vivienda del barrio Arroyito, que era utilizada como depósito de reducidores, fue identificada como la robada en febrero de 1992 en las oficinas del Registro Nacional del Automotor número 5 de esta ciudad.
La obra es una estatua de 1,50 metro de alto, llamada "El paje y el perro", de cuyo autor se sabe que sería Samson.
El procedimiento que llevó a localizar la obra se realizó el viernes en una casa de Maquinista Gallini 1001. Hasta allí llegaron efectivos de la Brigada de Investigaciones con una orden de allanamiento librada por el juzgado de Instrucción número 5 después de recibir varias denuncias de los vecinos.
La casa estaba en estado de abandono y tenía muchos de sus vidrios rotos. Sin embargo, poco tiempo les llevó a los investigadores descubrir que su interior servía como depósito de objetos y mercaderías robadas y a la vez como aguantadero de delincuentes, ya que se hallaron armas y elementos utilizados en asaltos.
"Nos encontramos con todo tipo de mercaderías: tapados de piel, equipos de electrónica y de computación, máquinas de escribir, repuestos de vehículos, alarmas y elementos que provendrían de casas de fin de semana, como cortadoras de césped" explicó uno de los policías que participó del procedimiento. "También se encontró en distintas cajas embaladas una colección de cuadros con numeración correlativa por lo que se supone que pueden pertenecer a alguna subasta o museo", agregó el vocero.
Además fueron halladas en el lugar una pistola calibre 22, un revólver calibre 22 corto, otro calibre 38 corto, una carabina Winchester y una escopeta. También había pelucas y máscaras de carnaval utilizadas por los ladrones para ocultar sus rostros en los atracos.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Alberto Antegiovanni, dijo al finalizar el procedimiento que entre los elementos hallados había una "estatua labrada en bronce de 1,50 metro" que ahora se identificó como la robada al Registro Nacional del Automotor número 5. Ese atraco ocurrió en febrero de 1992 y los ladrones también se llevaron una rastra de plata y otros adornos que también fueron recuperados. En aquel momento la denuncia quedó radicada en la comisaría 2ª y hasta el último viernes nada se había conocido sobre el destino de los elementos robados.



La estatua encontrada era buscada desde hace nueve años.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados