Las fuertes sospechas de periodistas y directivos de este diario acerca de que sus conversaciones telefónicas son escuchadas ilegalmente fueron confirmadas durante este fin de semana. "Te estamos escuchando y no sabemos hasta dónde podemos llegar", fue el mensaje de una voz anónima recibida en el teléfono particular de un funcionario de esta empresa.
La intimidatoria advertencia no se limitó sólo a eso. De inmediato se reprodujo la grabación de cuatro conversaciones telefónicas que ese mismo funcionario había mantenido con distintas personas vinculadas al diario y también con su esposa. Hoy, La Capital hará la denuncia judicial sobre la intervención ilegal de sus comunicaciones de teléfonos fijos y de sus celulares.
Reserva de fuentes
Durante los últimos meses, este diario ha venido produciendo una serie de notas de investigación sobre distintos temas de interés general. El negocio ilegal en la noche rosarina, las denuncias sobre coimas que involucraron a empleados municipales y la presunta existencia de cajas negras de la policía local fueron algunos de los casos. En todos ellos este diario reservó sus fuentes de información y no las divulgó ni siquiera a requerimiento de la Justicia.
La Capital espera que la inmediata acción de la Justicia y el gobierno pongan fin a una situación intolerable para el ejercicio del periodismo y para el afianzamiento de los valores democráticos.