Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Miramar al 2700
Robó, enfrentó en un tiroteo a la policía y lo detuvieron

Un muchacho de 18 años fue sorprendido por la policía mientras merodeaba los techos de varias viviendas de la zona norte de la ciudad y resultó herido en una pierna cuando, a los disparos, intentó escapar para que no lo detuvieran.
Ocurrió la noche del lunes en Miramar al 2700, en cercanías de la cancha de Tiro Federal, desde donde partió un llamado telefónico anónimo que alertó al Comando Radioeléctrico sobre la presencia de alguien que caminaba por los techos de las viviendas.
Pocos minutos después llegó al lugar una patrulla policial que sorprendió al joven en el momento que descendía del techo de la casa de Miramar 1763. Cuando el huidizo ladrón recibió la voz de alto, lejos de amedrentarse extrajo un arma de entre sus ropas y empezó a disparar contra los policías.
La reacción de los agentes no se hizo esperar y con una escopeta antitumultos repelieron la agresión. Así se produjo un enfrentamiento que finalizó cuando el muchacho cayó herido al ser alcanzado por un cartucho en su muslo izquierdo.
Inmediatamente el herido fue llevado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde recibió las primeras curaciones y, una vez que le dieron el alta, derivado a la comisaría 10ª. Allí fue identificado como Cristian Miguel Acosta y quedó a disposición del juez de Instrucción en turno.
En poder del ladrón los policías hallaron un revólver calibre 38 con dos vainas servidas y tres cartuchos percutados. En tanto, sobre el techo de la vivienda de Miramar 2763, donde habitan Valeria Cabrera y su hijo, hallaron un aparato de gimnasia que el asaltante pretendía robar.
Mientras los policías realizaban el procedimiento, Leonardo Carrau, de 42 años, dijo que el detenido lo había amenazado de muerte momentos antes frente a su vivienda de Vieytes al 1100 para intentar sustraerle la ropa y la moto en la que salía hacia su trabajo.


Diario La Capital todos los derechos reservados