Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
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Un plan para promover la industria de la línea blanca

Empresarios y autoridades de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) rubricaron el viernes pasado una carta de intención para favorecer la industria de la denominada línea blanca de electrodomésticos.
El titular del área, Enrique Martínez, dijo que "si bien cada cadena tiene su particularidad, en la práctica aparece la horizontalidad que tiene que ver con el problema general de producir en la argentina, ligado al financiamiento, a la Aduana, a las asimetrías en el interior del Mercosur, ya sea para producir una heladera o un juguete".
El acuerdo fue firmado por las principales empresas del rubro como Orbis Mertiig SA, Longvie, Domec SAIC, José Alladio e hijos, Cabosch, Briket, Autosal SA, Bambi SA, Frimetal SA, Mc Lean SA, Whirpool Argentina SA, Philco SA y la Cámara Argentina de Refrigeración y Aire Acondicionado.
Coincidieron en los objetivos de estimular el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, su inserción en un proceso dinámico de reactivación y diversificación de la industria de electrodomésticos que comprende fabricantes de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, calefones, termotanques y proveedores locales de bienes intermedios y materias primas que se utilizan en el proceso de fabricación.
Destacaron la importancia de llevar a cabo proyectos de desarrollo regional promoviendo la exportación y la integración vertical del sector, con la inquietud de brindar asistencia técnica a las empresas, y desarrollar fuentes de trabajo e inversión en las distintas regiones del país.
A fin de implementar los objetivos en el fortalecimiento de la llamada Cadena Valor Línea Blanca de Electrodomésticos, se acordó conformar tres grupos de trabajo: Instrumentos financieros, de trabajo regional y sectorial, y de políticas, constituidos por representantes del sector público y privado, y cuya coordinación general estará a cargo de la Sepyme.


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