Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Federación
Tenis: Argentina sacó ventaja con Salerni y Fernández

Las juveniles tenistas María Emilia Salerni y Clarisa Fernández jugaron en forma sobresaliente sus respectivos partidos de individuales de la Copa Federación -la versión femenina de la Copa Davis- y Argentina aventaja por 2-0 a Japón, al cabo de la primera jornada de la serie que juegan en Tokio, en uno de los compromisos del Grupo Mundial.
La rafaelina Salerni, actual campeona mundial junior, se impuso en el primer turno ante la japonesa Saori Obata por 6/4 y 6/2, mientras que la cordobesa Fernández venció más tarde Shinobu Asagoe por 6/3, 4/6 y 10/8, en los primeros puntos del match que se juega en el Ariake Coulisum de la capital japonesa sobre superficie sintética (plexipave).
Pese a que Argentina se presentó sin todo su potencial, debido a las ausencias de Paola Suárez (26ª del ránking) y Mariana Díaz Oliva, el enorme talento de Salerni (118) y Fernández (166) bastó para doblegar la resistencia de las niponas y dejar la serie al mejor de cinco puntos casi definida.
La eliminatoria de primera ronda concluirá en las primeras horas de hoy con el partido de dobles que jugarán Salerni y Laura Montalvo ante las locales Rika Hiraki y Yuka Yoshida, y a continuación se jugarán los encuentros de singles. El equipo argentino en caso de ganar la serie, jugará como local con Alemania.
Por su parte, en otros partidos del Grupo Mundial, Australia 2 - Austria 0; Croacia 1 - Italia 1; Hungría 0-Eslovaquia 2.

Ferrero-Moyá, en Barcelona
Los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá jugarán hoy la final del torneo Conde de Godó, que se lleva a cabo en Barcelona, tras vencer ayer en semifinales a la revelación del certamen, el suizo Michel Kratochvil, y al sueco Thomas Enqvist, respectivamente.
Ferrero se impuso de manera contundente con parciales de 7/5 y 6/2 sobre el suizo Kratochvil.
En tanto el español Carlos Moyá superó con holgura por un doble 6/3 al sueco Thomas Enqvist.


Diario La Capital todos los derechos reservados