Santa Fe. - Se calcula que más de 250.000 personas llegarán en peregrinación este fin de semana a la basílica de Guadalupe en la versión 102º de esta tradicional manifestación de fe cristiana que año tras año convoca verdaderas multitudes desde distintos lugares de la provincia y del país, pero que en esta oportunidad puede alcanzar un número superior frente a la crisis económica y social, y las necesidades de la gente de solicitar ayuda a la Virgen o de cumplir promesas.
Durante esta ocasión, la peregrinación a Guadalupe tendrá como objetivo "ingresar al tercer milenio de la mano de María, profundizando el compromiso cristiano y el compromiso de la fe", según palabras del Papa Juan Pablo II y construyendo una "sociedad solidaria, no violenta y sin armas", de acuerdo a sus organizadores, que tiene en el padre Trucco, párroco de esa basílica, a su figura hegemónica.
Multitudinaria convocatoria
Misas, peregrinación de enfermos y discapacitados, otra de ciclistas, motociclistas y deportistas formarán parte de este acontecimiento religioso popular, que por su convocatoria multitudinaria, enorgullece a los santafesinos. Asimismo, Cáritas en el ingreso a la basílica recibirá su aporte para los más necesitados como ropa, calzado y alimentos no perecederos.
La misa mayor está prevista para las 9,30 de hoy con participación del coro de la Basílica, mientras que por la tarde se llevará a cabo la procesión presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Edgardo Storni, quien concelebrará misa en la tradicional Plaza del Folclore.