Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Quilmes sufrió, pero se clasificó finalista
Logró el objetivo pese a caer con Gimnasia de Entre Ríos

Quilmes perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0, pero igualmente consiguió clasificarse ayer para disputar la final del torneo de Primera B Nacional en que se pondrá en juego el primer ascenso de la temporada a la primera división.
Los entrerrianos, con gol de un ex jugador de Quilmes Alfredo Grelak, de tiro penal, consiguieron la victoria pero como habían perdido el juego de ida cedieron ante la mejor colocación de los cerveceros en las tablas de la fase regular (Quilmes ganó la zona Metropolitana y Gimnasia fue segundo en la del Interior).
Con este resultado, los dirigidos por Héctor Rivoira se convirtieron en finalistas del torneo y obtuvieron el derecho de discutir el primer ascenso a primera división con el ganador de la otra semifinal que definirán esta tarde Instituto-Banfield, en Córdoba.
Si el rival de la final es Instituto, Quilmes será local en el primer partido, pero si el adversario es Banfield definirán como locales en el desquite.
El partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay bien podría haber entrado en un libro de los récords, ya que pocas veces se han visto tan escasas y tibias situaciones de gol en todo un partido.
Quilmes mantuvo la iniciativa en el primer tramo de cada uno de los tiempos y la visita reaccionó y equilibró en el medio con el correr de los minutos.
Una tapada del arquero Catriel Orcellet a los pies de Fernando Clementz que había llegado vacío a recoger un centro a segundo palo fue lo más electrizante de la primera etapa.
Un tiro débil de Rodrigo Braña a las manos del arquero visitante había sido lo más neto del complemento hasta que un ingenuo agarrón de Lautaro Trullet en el área le dio la posibilidad a la visita de abrir el marcador de tiro penal.
El intento de Rivoira de colocar como manija a Braña en la segunda parte, para tomar la función del muy opaco Adrián Giampietri, no tuvo eco y por eso el conjunto cervecero tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse la clasificación.
A Quilmes le quedó el pasaporte para la final pero la preocupación de no haber aparecido como equipo y que en este partido se lesionó el zaguero Fabio Schiavi.
Los entrerrianos dispondrán de una oportunidad extra al ingresar a partir de la segunda fase al torneo Reducido en que se juega por un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.



Alayes intenta detener un ataque de los entrerrianos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Siguen Chicago y Almirante
Instituto y Banfield, por el otro pasaje
Diario La Capital todos los derechos reservados