Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Michael Schumacher marca el camino en el GP de España de F1
La competencia se larga a las 9 en el autódromo de Cataluña

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró ayer en Barcelona su trigésima sexta pole position para largar hoy el Gran Premio de España que se disputará en el autódromo de Cataluña de 4.730 metros de extensión.
Schumacher, actual campeón del mundo, marcó la vuelta rápida al circuito barcelonés en 1m 18s 201/1000 a un promedio de 217,746 kilómetros por hora aventajando en 085/1000 al finlandés Mika Hakkinen, ganador las tres últimas temporadas de la carrera española.
"Estamos otra vez donde queríamos", resumió Schumacher en una primera declaración. "Esto me da esperanzas para la carrera, tiene buena pinta, pero está todo bastante apretado", agregó el alemán, que no gana en Barcelona desde 1996.
El escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), consiguieron las dos posteriores posiciones por lo que largarán desde la segunda fila.
El optimismo no apareció solamente en el box de Ferrari, sino que en McLaren confían también en sus posibilidades. "Un gran trabajo de Mika (Hakkinen). En su última vuelta, a menos de una décima de la pole. Creo que mañana tenemos buenas opciones", explicó el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.
Precisamente Hakkinen proporcionó la gran sorpresa de la jornada al explicar cómo logró su mejor tiempo en la última vuelta: "Desconecté el control de tracción". Esta confesión agrega nuevas dudas a la discusión sobre la electrónica, que regresa a la Fórmula 1 en el Gran Premio de España.
Por su parte, el ganador del último Gran Premio, el piloto de BMW-Williams Ralf Schumacher, fue quinto, mientras su compañero, el colombiano Juan Pablo Montoya, no pasó de la duodécima plaza.
El brasileño Luciano Burti dio la sorpresa positiva de la jornada al anotar el decimocuarto mejor tiempo en su debut con Prost, después de reemplazar al argentino Gastón Mazzacane y abandonar Jaguar sólo hace una semana. Burti quedó incluso delante de su compañero, el veterano francés Jean Alesi, que fue decimoquinto.
"Desde el primer momento me sentí bienvenido en el equipo, y creo que eso ayudó a mi actuación hoy", señaló Burti, quien fue felicitado expresamente por un entusiasmado Alain Prost, director de la escudería: "En nombre del equipo, me gustaría felicitar a Luciano por el excelente trabajo".
Otro de los que mostró su alegría fue el ex-piloto y ahora mayoritario accionista del equipo Prost Acer, el brasileño Pedro Diniz, quien colaboró para que Burti reemplazara a Mazzacane, aportando dinero y la posibilidad de ingreso de nuevos sponsor para el equipo del ex-tetracampeón mundial.
Con el ingreso de Burti, se consiguió superar una difícil situación económica del equipo Prost Acer que semanas atrás hizo poner en duda, incluso la continuidad en la temporada por lo que se descontaba el reemplazo de uno o los dos pilotos que comenzaron en Australia.
Entre los españoles, Fernando Alonso llevó su Minardi a una meritoria 18ª posición, por delante de los dos Benetton y de su compatriota Pedro de la Rosa, quien sólo pudo ser vigésimo. "El objetivo sigue siendo llegar" a la meta, declaró Alonso, consciente de las limitaciones de su máquina.
De la Rosa, que disputa en "su" circuito de Barcelona el primer Gran Premio como piloto oficial de Jaguar, sufrió un extraño accidente en los entrenamientos libres de la mañana que condicionó su rendimiento: saliendo a pista se rompió la dirección y se estrelló contra un muro, lo que le obligó a usar el coche de repuesto, que estaba preparado para su compañero Eddie Irvine.
La competencia se largará hoy a las 9 (hora argentina) sobre 65 vueltas para recorrer 307,323 kilómetros.



Schumy desciende de su Ferrari tras obtener su 36º pole.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Filiberti fue 14º
Diario La Capital todos los derechos reservados