Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chacho da un paso al costado en la conducción del Frepaso
El partido, que enfrenta una severa crisis, sería conducido por un triunvirato integrado por Alessandro, Rodil y Vitar

El titular del Frepaso, Carlos Chacho Alvarez, decidió una vez más alejarse paulatinamente de las responsabilidades cotidianas de la conducción partidaria, según confirmaron ayer tres calificadas fuentes frentistas.
Los dirigentes admitieron el paso al costado de Alvarez, pero dijeron desconocer la supuesta intención del jefe partidario de tomar una licencia y viajar al exterior, tal como lo consigna un matutino porteño.
"Se trata de una situación parecida a la que se configuró luego de la renuncia a la vicepresidencia de la Nación, cuando resolvió alejarse del día a día de la política para que nosotros fuéramos asumiendo responsabilidades de decisión", comentó uno de los seis dirigentes más destacados del Frente Grande.
La decisión del jefe frepasista comenzó a verificarse hace alrededor de un mes, ya que desde la última visita al presidente Fernando de la Rúa, en el marco de la convocatoria a constituir un gobierno de unidad nacional, no tuvo otra actividad pública.
En los contactos que mantuvo luego con sus colaboradores más cercanos, Alvarez exhibió reiteradamente síntomas de cierta fatiga, insistió en que no era "un mesiánico" que pretendía mantener su liderazgo a toda costa y los exhortó a asumir mayores responsabilidades.
El paso al costado de Alvarez de las decisiones políticas cotidianas de su fuerza coincide además con el opacamiento de la figura de Graciela Fernández Meijide, por lo que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pasa a ser uno de los principales referentes frentistas.
Sin embargo, Alvarez depositó fundamentalmente sus obligaciones en el cuarteto integrado por los diputados Darío Alessandro, Rodolfo Rodil, José Vitar y Juan Pablo Cafiero.
Cafiero está a punto de asumir la cartera de Desarrollo Social, como único ministro del Frepaso en el gobierno de la Alianza, por lo que sus nuevas responsabilidades podrían relegarlo de las decisiones partidarias cotidianas.
El porteño Alessandro, el bonaerense Rodil y el tucumano Vitar se convertirían así en el triunvirato de conducción de una fuerza en la que los cuerpos orgánicos brillan por su ausencia.
El paso al costado de Alvarez podría estimular el proceso de crítica interna que vive la fuerza, que hoy padece una crisis de identidad que se hizo evidente con la deserción de cuatro diputados nacionales.


Diario La Capital todos los derechos reservados