Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ola de violencia se cobró dos nuevas víctimas en Santa Fe
A un chico de 21 años lo balearon por negarse a dar un cigarrillo. Otro, de 20, fue apuñalado en un bar

Santa Fe.- Un par de asesinatos ocurridos ayer a la madrugada sumaron dos nuevas víctimas a la seguidilla de violencia que sacude a la capital provincial, donde murieron once personas en la última quincena. Los crímenes ocurrieron en la zona conocida como la Recoleta santafesina, en pleno centro capitalino y en la vecina ciudad de Santo Tomé y esta vez las víctimas fueron jóvenes de 20 y 21 años.
A las 3.30 de la madrugada un grupo de amigos en el que se encontraban Iván Sánchez, de 21 años y Alberto Castillo, de 19, pasaron frente al boliche "Passage", ubicado en San Martín al 3200. Allí, un adolescente en estado de embriaguez solicitaba cigarrillos a las personas que pasaban por la vereda. El grupo no le dio cigarrillos y siguió caminando. El menor sacó un arma y disparó al grupo.
Los disparos hirieron a Castillo y a Sánchez, a quien el proyectil alcanzó en la espalda. Ambos jóvenes fueron inmediatamente trasladados al Hospital José María Cullen, pero Sánchez murió a los pocos minutos, durante una intervención quirúrgica. En tanto, Castillo se reponía ayer de las lesiones.
Minutos después del ataque personal de la comisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico lograron detener en el lugar del ataque a dos menores de 17 y 15 años, que serían el autor del ataque y un acompañante.
Testigos del hecho dijeron que luego de cometer el ataque, el agresor se sentó en la vereda a conversar con una mujer, quien era buscada ayer por la policía.
El arma con la que se cometió el crimen fue encontrada horas más tarde en un terreno baldío cercano. El detenido quedó a disposición del juez de menores de la 1ª nominación de Santa Fe, Julio César Roggiano.

Apuñalado en un bar
Un confuso marco rodea la muerte de otro joven, de 20 años, que fue apuñalado a metros de un bar de Santo Tomé, donde se encontraba junto a su novia.\Héctor Angel Romero, de 20 años, estaba junto a su novia, Silvia Salinas, en el bar ubicado en avenida 7 de Marzo y Macias, de Santo Tomé, cuando dos jóvenes se acercaron a su mesa para hablar con él. Romero dejó la mesa, se alejó unos metros, y volvió con una herida sangrante en el pecho, producto de varias puñaladas, que le produjo una fuerte hemorragia. El joven murió en el lugar poco después como consecuencia de la herida.\Los agresores huyeron y eran buscados por la policía, que dejó detenida en forma preventiva a la novia de Romero.


Diario La Capital todos los derechos reservados