Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos detenidos por robos a bancos y blindados
Los atraparon con armas de guerra en San Lorenzo. Les adjudican distintos atracos en Rosario y Santa Fe

Dos integrantes de una organización dedicada al robo de bancos y camiones de transporte de caudales que operaba en las ciudades de Santa Fe y Rosario fueron detenidos ayer en San Lorenzo. Una fuente de la investigación indicó que otras seis personas sospechadas de participar en la banda permanecen prófugas y que en los próximas días podrían ser detenidas.
El vocero consultado señaló que las detenciones se concretaron en el marco de una investigación iniciada por los efectivos de la Unidad Regional I, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la policía de San Lorenzo, a raíz de una serie de asaltos a entidades financieras y camiones blindados ocurridos en los últimos meses en la capital santafesina y Rosario. Los detenidos de apellidos Ibarra y Pasucci fueron apresados por agentes de las TOE ayer a la mañana en el acceso a la ciudad de San Lorenzo mientras se movilizaban en un Rastrojero luego de que desaparecieran del lugar donde "se estaban aguantando: una vivienda de la ciudad de Santo Tomé. Alguien los alertó y se fueron con sus bolsos", explicó el portavoz.
El vocero indicó que la policía halló en poder de los detenidos una pistola 11.25 y revólveres calibre 22. También secuestraron pelucas y pasamontañas que los sospechosos habrían utilizado para cometer los atracos. "Los hombres apresados realizaban tareas de inteligencia y después actuaban", comentó la fuente.
En tanto, según el portavoz, ayer a la mañana efectivos de la Unidad Regional I y de las TOE allanaron cuatro viviendas de la ciudad de Santa Fe, donde secuestraron dos escopetas recortadas. La fuente agregó que la organización estaría integrada además por otras seis personas, que la policía todavía no pudo localizar. Los investigadores presumen que se encuentran en la Capital Federal y que en los próximos días podrían ser detenidas.


Diario La Capital todos los derechos reservados