Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial juvenil: Nueva inspección al Coloso del Parque
La comisión de la Fifa aprobó las obras para los plazos establecidos. Faltan la sala de prensa y algunos detalles

Con un "aprobado" para los plazos establecidos, el Coloso del Parque pasó ayer una nueva inspección de la comisión especial de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa), que está de recorrida por el país para verificar la marcha de las obras de los estadios que serán subsedes del Mundial juvenil 2001.
A diferencia de la anterior inspección, realizada por integrantes de la cadena televisiva estadounidense que adquirió los derechos de transmisión del Mundial, esta vez la recorrida por el Coloso en el ventoso mediodía de ayer la hizo la Fifa.
La misma se extendió por espacio de una hora y, al final de la misma, los representantes del fútbol mundial quedaron conformes. La comisión estuvo integrada por el jefe del departamento de torneos de la Fifa, Michael Baquini; el presidente del Comité Organizador Local (COL), Alberto Angelo; el presidente del COL Rosario y de Central Córdoba, Eduardo Bulfoni; el gerente de estadios del COL Rosario y vicepresidente de Newell's, Rubén Yacopino; los jefes de prensa de la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol y una representante de la empresa de turismo Rotamund, encargada del traslado de la delegación de la Fifa.
En el Coloso, la comisión inspeccionó la marcha de las obras, que se están cumpliendo en los plazos previstos. Lo único que falta acondicionar es la sala de prensa, que se ubicará donde estaba el viejo restorán, debajo de la platea de la vieja visera. También restan algunos detalles menores en los vestuarios, como la colocación del césped sintético para la salida de los jugadores hasta el túnel.
Luego la comitiva se trasladó a la zona sur para inspeccionar el Gabino Sosa, que será una de las canchas de entrenamiento de los equipos que jugarán en Rosario, mientras que las otras podrían ser las de la ciudad deportiva y la de Argentino. También allí los enviados de Fifa quedaron satisfechos con las instalaciones.
El 4 de junio será la última inspección para el campeonato que se iniciará el 17 del mismo mes. En tanto, el jueves se sabrá cuáles serán los equipos que vendrán a jugar a Rosario, ya que ese día se realizará el sorteo. Además de los partidos de uno de los grupos, el Coloso albergará encuentros de octavos y cuartos de final, en los que de acuerdo con los resultados podría venir Argentina.


Diario La Capital todos los derechos reservados