Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: Landriel terminó siendo el mejor
Fue primero en el clasificatorio para las simultáneas frente al danés Bent Larsen

El rosarino Mario Landriel venció en la última partida a Rafael Martínez y finalizó primero -sumó 7 puntos- en el torneo clasificatorio disputado en el colegio La Salle -contó con el auspicio de la Municipalidad de Rosario-, que les otorgó la posibilidad a cuarenta ajedrecistas para disputar el próximo fin de semana partidas simultáneas con el Gran Maestro Internacional danés Bent Larsen.
El campeón rosarino -representará a la ciudad en el campeonato Argentino- venía liderando las posiciones con cierta comodidad y ayer confirmó el buen momento por el que atraviesa. Además, Landriel también había sido el mejor clasificado cuando se disputó el torneo clasificatorio para enfrentar al ex campeón del mundo, el ruso Anatoly Karpov.
Las simultáneas con Bent Larsen se realizarán el próximo 28 de abril, lo que promete ser uno de las mayores atracciones del deporte local del próximo fin de semana.
Larsen es el jugador de ajedrez más importante de Dinamarca, ya que fue seis veces campeón de su país (1954, 1955, 1956, 1959, 1963 y 1964) y sus éxitos lo empujaron a afirmar que era el mejor ajedrecista del mundo. En 1970, durante el duelo de la ex Unión Soviética contra el resto del mundo, insistió en jugar en el primer tablero, por delante de Bobby Fischer.
El Gran Maestro argentino Miguel Angel Quinteros afirmó en su momento, respecto de Larsen, que "nunca en mi vida había visto a alguien estudiar ajedrez con tanta pasión. Se pasaba no menos de doce horas diarias frente al tablero y no era un estudio pasivo, ya que investigaba, dudaba y extraía conclusiones.

Los clasificados
Los veinticinco ajedrecistas que lograron un lugar para disputar partidas simultáneas con Bent Larsen son: Mario Landriel, Eric Ciotta, Jaime Guiamet, Maximiliano Rossi, Rafael Martínez, Ezequiel Nieto, Hernán Arrondo, César Valdivia, Bruno Nieto, Cristian Méndez, Gonzalo Ortigala, Mario Bergo, Dante Sanfilippo, Nahuel Straini, Jorge Brun, Miguel Rossi, Romina Orsini, César Del Valle, Pablo Dlugovitzky, Walter Donsanti, Gerardo Cuesta, Pablo Castro, Christian Sánchez, Naiara Beltrán y Eduardo Mora.
Por su parte, los que lograron la clasificación en la categoría Sub 16 son: Lionel Ferrari, Martín Cortez, Arturo Rebacante, Vladimiro Leiserson, Ezequiel Salazar, Leonardo Mercado, Diego Beltrán, Cristian Sampaoli, Aurelio Cicerchia, Pablo Zimmerman, Nahuel Bianchi, Anabel Franciscuti, Aldo Tonani y Mauro Brizio.


Diario La Capital todos los derechos reservados