Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Rahaman, el nuevo rey pesado
El estadounidense noqueó en el quinto asalto a Lennox Lewis y le arrebató el cinturón de campeón

El estadounidense Hasim Rahaman noqueó al británico Lennox Lewis en el quinto asalto del combate por el título mundial de los pesos pesados, celebrado en la madrugada de ayer en el Carnival City Arena, de Brakban (Sudáfrica).
El púgil de Baltimore soltó una fuerte derecha sobre su rival durante el quinto episodio, pese a que tenía problemas de visión en su ojo izquierdo, y acabó con Lewis, campeón defensor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB).
"Estoy muy satisfecho por lo que sucedió. Tenía mucha confianza en mí mismo pero todo esto es increíble", indicó un feliz Rahaman, quien mostró orgulloso las dos fajas que luce desde ayer.
Lewis, de 35 años y que hacía la décima defensa de la corona de los completos, sufrió su segunda derrota en 41 combates, después de 38 triunfos -29 antes del límite- y uno nulo.
Para Rahaman, el púgil de Westham no había dedicado mucho tiempo a trabajar para este combate, causa que podría haberlo llevado a la derrota. "Lewis no se tomó en serio su preparación. Todo el mundo hablaba de su calidad y, de hecho, era el favorito, pero yo demostré que se le puede ganar".
"No hay ninguna discusión. El me noqueó y es el ganador. Pero volveré. No habrá ocasión de que me vuelva a vencer", señaló Lewis.
El nuevo rey de los pesados, de 28 años, sumó su trigésima quinta victoria, 29 de ellas -incluida la de ayer- por nocaut, en 37 combates, las otras dos fueron derrotas.
En los primeros asaltos, ambos púgiles se dedicaron a intercambiar golpes con escaso peligro, si bien Rahaman ya exhibió las dotes que le hacen apodarse La Roca y arrinconó a Lewis en el segundo.
A partir del tercero se confirmó que ninguno de los dos estaba dispuesto a agotar el cupo. Un recto de izquierda de Lewis sobre su rival precedió a una combinación de golpes entre los dos, si bien la dificultad del estadounidense radicaba en su ojo izquierdo, visiblemente afectado por un golpe.
En el cuarto, Lewis puso al púgil norteamericano contra las cuerdas, pero no supo rematar ni aprovechar la ventaja que le concedían los problemas visuales de su adversario, el cual se escapó gracias a su derecha, lo que sirvió para que el público se entregase por completo a su causa.
El ya ex campeón del mundo, que fue criticado por su llegada a Sudáfrica sólo dos semanas antes de la pelea, con poco tiempo para acostumbrarse a los 1.560 metros de altitud de la zona, comenzó a dar muestras de problemas respiratorios al inicio del quinto.
Y la culminación llegó mediado este episodio, cuando Rahaman lanzó una durísima e inesperada derecha a Lewis, quien acabó sobre la lona incapaz de levantarse para continuar.


Diario La Capital todos los derechos reservados