Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Jockey, con intermitencias
En Sub 22 venció a Universitario 32 a 13. En la próxima fecha juega con Duendes

Con poco, pero con justicia, Jockey Club logró una importante victoria de visitante frente a Universitario por 32 a 13, en el marco de la tercera fecha del torneo de la categoría menores de 22 años.
El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos sacó ventajas en los fijos y sólo los aciertos de Diego Celerols en sus envíos a los postes fueron modificando el marcador, acción que a la postre sería decisiva en el resultado (el centro -autor también de un try- logró al termino del encuentro 27 de los 32 puntos verdiblancos).
Jockey jugó de una forma muy desordenada, lateralizando mucho el juego y permitiendo que la marca de Universitario llegara para ahogar sus intentos. Golik, con un penal, logró descontar a los 17', pero un minuto más tarde Universitario se quedó con un hombre menos -ya que Flavio Gerlero vio la tarjeta amarilla-, por lo que sus compañeros debieron desdoblarse para suplir esa ausencia y se dedicaron más a defender que a atacar.
La presión en cada movimiento hizo que las faltas fueran recurrentes. El juego se centró en la mitad de la cancha y ambos equipos carecieron de sorpresa. Y el try, que ya firmaba su ausencia, apareció cuando el período terminaba. Diego Celerols entró desde atrás como una tromba y con mucha potencia dejó su marca atrás y no tuvo problemas en apoyar bajo los palos.
En el complemento pareció que los dos se soltaron. Si bien los verdiblancos tuvieron la mayoría de las pelotas, la diferencia estuvo en que ordenó un poco más su juego y fue más agresivo. Marcelo Suárez marcó su try y prácticamente sentenció el partido.
Pero a Universitario le quedó un resto. Y atacó a su rival obligando a la defensa verdiblanca a ajustarse. El tackle de Lascurain (que muchas veces se pasó de vueltas) fue decisivo, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final... Moviendo la pelota, Universitario logró vulnerar dos veces el ingoal del Jockey en apenas ocho minutos.
Lo poco que restaba fue solamente de lucha. Los descuentos habían quedado atrás y poco significaron en el marcador final. Jockey, con algunas intermitencias, hacía rato que ya se había adueñado del partido.
En los restantes compromisos, Gimnasia y Esgrima derrotó en la capital provincial a Universitario por 34 a 13, mientras que cayó con su equipo B ante Duendes por 86 a 12.



Jockey consiguió un valioso triunfo de visitante.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados