Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Interna radical. A 24 horas de las elecciones recrudecen las polémicas
D'Ambrosio cierra la campaña con duras críticas a Usandizaga y al Lole
El candidato a diputado nacional por la Lista Naranja arremetió contra el Vasco por la relación con el gobernador

Javier Felcaro

La cuenta regresiva ya está en marcha. El primer candidato a diputado nacional por la Lista Naranja, Angel D'Ambrosio, no ocultó su optimismo a 24 horas de las elecciones internas en la UCR provincial, que definirán cargos legislativos y partidarios. Sin dejar de lado los previsibles augurios de victoria en las urnas, el líder de los radicales celestes se despachó a gusto contra el senador Horacio Usandizaga (Convergencia) y cuestionó la falta de debate ideológico que enmarcó los días previos a los comicios.
"Va a ser una lucha pareja. Soy optimista y, fundamentalmente, creo que vamos a ganar muy bien en el departamento Rosario", vaticinó D'Ambrosio a La Capital.
En sintonía con el usandizaguismo, el actual diputado provincial lamentó la ausencia de un cruce de ideas entre los sectores en pugna: "Nadie debatió ni mostró quiénes son los candidatos. Yo invité a que discutiéramos qué pensábamos de la Alianza, los cambios en el gobierno y el futuro, pero no se pudo hacer". Y recordó: "Por lo menos dije que voy a tratar de reconstruir y recuperar la coalición que votó la gente".
De inmediato, D'Ambrosio apuntó a Usandizaga. "Ayer (por el jueves), casualmente con la visita del ministro (del Interior) Ramón Mestre, nos enteramos que Rosario tiene pendiente un crédito de casi 50 millones de pesos para obras sustanciales, que hace dos meses está a la firma del gobernador (Carlos Reutemann), y que se va a caer en junio. Me parece que un senador por Santa Fe tendría que decir algo al respecto", disparó.
Luego aclaró que "más allá del momento muy difícil", la interna servirá para marcar la futura composición de la Alianza en Rosario y las relaciones entre las fuerzas políticas en Santa Fe.
Entonado, D'Ambrosio arriesgó que un triunfo de la Lista Naranja "también tendría influencia a nivel nacional, porque seguimos creyendo en la coalición y la queremos profundizar".
Frente a la férrea defensa de la relación entre Reutemann y Usandizaga esgrimida desde Convergencia, el postulante replicó: "Sería el vínculo ideal si el acuerdo no pasara por designaciones de jueces, sobre las que el senador guardó un absoluto silencio, o por la misma reacción ante la retención de ATN por parte del vicegobernador (Marcelo Muniagurria)".
Fue entonces cuando D'Ambrosio aseguró que "a este gobierno provincial carente de ideas le vendría mucho mejor una oposición creativa que otra tan seguidista".
Y, para concluir, insistió en que el Vasco "tiene un gran cansancio político, que sólo disimula para tratar de ser reelecto como senador".


Diario La Capital todos los derechos reservados