Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un funcionario de Ruckauf debió irse en medio de graves denuncias

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Harsich, renunció a su cargo tras ser señalado como presunto partícipe de la represión ilegal durante la última dictadura militar. En tanto, autoridades del Colegio Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), confirmaron ayer la apertura de un sumario a un profesor por la supuesta comparación de una cucaracha con los desaparecidos.
Harsich, teniente coronel retirado, y dos comisarios inspectores de la Policía Bonaerense, Daniel del Arco y Mario Jaime, fueron señalados en una reciente nota periodística como acusados de haber participado en la represión durante los años de plomo.
"Harsich presentó su renuncia para no perjudicar a la institución, pero no por sentirse imputado en ninguna causa. Su nombre no figura en el listado de represores dados a conocer oportunamente y que tuvieron participación en hechos de tortura o secuestros de personas", explicó el ministro de Seguridad, Ramón Verón.
Paralelamente, Abraham Gak, rector del Carlos Pellegrini, precisó que la escuela lleva a cabo un sumario contra un profesor de Contabilidad.
"Parece que Carlos Romusi (el docente cuestionado), según contaron cinco alumnos de su curso, ante la aparición de una cucaracha en clase y el bullicio que se armó cuando la mataron, habría dicho que el insecto «era uno de los 30 mil desaparecidos que apareció»", relató Gak.


Diario La Capital todos los derechos reservados