Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más trabas al aceite argentino

Perú estableció aranceles a la importación de aceites envasados de soja y girasol que impiden el ingreso del producto a ese país, denunció la Cámara Argentina de la Industria Aceitera (Ciara) que reclama la urgente intervención gubernamental en defensa de los intereses del sector.
"Por presión de la monopólica empresa refinadora" peruana el gobierno de ese país resolvió "aplicar derechos de importación compensatorios al ingreso de aceites envasados de soja y girasol provenientes de Argentina", puntualizó en un comunicado la entidad que preside Raúl Padilla.
"Nuevamente la industria oleaginosa es agredida por mecanismos proteccionistas", destaca la comunicación que reclama "una rápida y contundente respuesta de parte de nuestro gobierno, a los efectos de revertir esta situación".
Ciara precisó que "Perú no produce aceites vegetales y sus necesidades son cubiertas con la importación de aceites crudos, provenientes de Argentina y Estados Unidos".
La entidad destaca que la medida llega después que "Argentina demostró justificadamente que no otorga ningún subsidio a la industria de aceites envasados".


Diario La Capital todos los derechos reservados