Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Lewis expone las coronas de CMB y FIB ante Rahman
La velada dará comienzo a las 22 en Carnival City, al sudeste de Johannesburgo

El británico Lennox Lewis no debería tener mayores problemas para conservar sus títulos (CMB y FIB) de los pesados, cuando se mida en la madrugada de mañana con el estadounidense Hasim Rahman en Carnival City, al sudeste de Johannesburgo. La velada dará comienzo a las 22 y será transmitida por Space.
Bautizada "Tormenta en Africa" (Thunder in Africa), esta pelea es la más importante que se organiza en este continente desde el famoso "Rugido en la Jungla" (Rumble in the Jungle) que en 1974 tuvo como protagonistas en Kinshasa, entonces capital del Zaire (luego Congo), a dos leyendas del boxeo como Muhammad Alí y George Foreman.
Lewis, de 35 años y con un récord de 38 victorias, 1 empate y 1 derrota, no tiene hasta el momento el aura de sus antecesores y Rahman, de 28 años y una foja de 34 victorias y 2 derrotas, clasificado aspirante 4 por la FIB, está a años luz.
El campeón ya demostró que puede ser vencido por alguien menos fuerte que él, cuando fue noqueado en 1994 por el estadounidense Oliver McCall. Desde entonces, adquirió fuerza y experiencia y aprendió la lección. Ni él, ni los pronósticos, dejan asomar la posibilidad de una sorpresa por parte de Rahman.
La única duda que queda es cómo ambos hombres se aclimatarán a unas condiciones exteriores insólitas: la altura (Johannesburgo se encuentra a 1.753 metros sobre el nivel del mar) y a la temprana hora del combate, que obedece a las exigencias de las cadenas de televisión estadounidenses, por las diferencias horarias.
Lewis, hasta el momento solo se encontró con un contratiempo: Nelson Mandela, a quien admira mucho, no estará al borde del ring.
A sus 82 años, el ex presidente sudafricano, premio Nobel de la paz de 1993 por su combate contra el apartheid, no asistirá a la pelea, pese a que el boxeo es un deporte que ama y que practicó como amateur en su juventud. Por eso, Mandela recibirá a Lewis pasado mañana después de la descontada defensa del británico.
La bolsa del campeón oscilará entre 12 y 15 millones de dólares, según el diario sudafricano Bussines Day, en tanto que el aspirante tendrá que conformarse con 1.500.000.



Lewis se la juega en una pelea para alquilar balcones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados