Con dos partidos comenzó anoche la serie de cuartos de final (al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final del campeonato superior de la Liga Nacional de básquetbol y además se disputó el cotejo inicial de la permanencia.
En el estadio Luis Conde (ex Bombonerita), Boca Juniors dio cuenta en forma apretada del sorprendente Belgrano de San Nicolás, al que doblegó por 76 a 73. Lejos de lo que puede dar, los xeneizes tuvieron en el uruguayo Mazzarino (20) y en el estadounidense León Trimmingham (20) a sus mejores exponentes. En los nicoleños, los extranjeros Emeka Okenwa (16), Boubacar Aw (16) y Josh Mirrel (7)fueron los mejores. También se destacó Carlos Colla (17).
En otro de los cotejos de esta instancia, en el Polideportivo de Mar del Plata, Peñarol se impuso a Libertad de Sunchales por 124 a 81. El trío extranjero (Bunn, Pittman y Prickett) fue fundamental en el buen andar de los dirigidos por Carlos Romano. Por su parte, Facundo Sucatzky estuvo acertado en los sunchalenses.
Con relación a la permanencia, Independiente de General Pico doblegó sin mayores inconvenientes a Belgrano de Tucumán por 85 a 71. En los tres casos, estos equipos volverán a medirse mañana, ocasión en la que comenzarán su play off por cuartos de final, Estudiantes de Olavarría con su homónimo de Bahia Blanca.
Quilmes va por un triunfo
Quilmes de Mar del Plata, que gana la serie por 2-1, buscará un nuevo triunfo esta noche como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para liquidar la serie de reclasificación y meterse entre los ocho mejores de la temporada.
El encuentro, que se jugará en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Eduardo Bellón y Marcelo Latorre.