Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "Hoy la EPE es de unos pocos"

El gobernador Carlos Reutemann cargó contra la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza, la cual se opone a la privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), al indicar que la compañía estatal "hoy es de unos pocos y no de todos los santafesinos". El jefe de la Casa Gris descartó también que en la EPE haya operado una "caja política" y desafió una vez más al sindicato lucifuercista a que lo desmienta "en la cara". Los chispazos entre el gobierno y el gremio se inscriben -en parte- en los cuestionamientos que el sindicato hace de los pliegos licitatorios, ya que la ley de privatización dice que los trabajadores no podrán acceder a la propiedad participada del diez por ciento si mantienen los juicios por deudas laborales.
El mandatario provincial fustigó a Luz y Fuerza al afirmar que "a medida que se acercan los tiempos hay fuertes intereses de algunos sectores, y sobre todo del gremio, para que no se privatice".
Luego, disparó: "No es cierto, como se dice, que la empresa de energía es de todos los santafesinos. Es de unos pocos", en clara alusión al sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.
Luego de aclarar que "la provincia tendrá la última palabra en cuanto a la privatización, si conviene o no hacerla", Reutemann evaluó que la mayor responsabilidad en el proceso privatizador será suya.
"Toda la comunidad se tiene que sentir tranquila de que la mayor responsabilidad para privatizar es la mía, porque dentro de unos años no estará más la empresa y alguien podrá preguntar qué se hizo con el dinero", expresó, para agregar: "Las tarifas bajarán en un 30 por ciento".
Finalmente, el gobernador santafesino descartó que la EPE haya sido una "caja política" de su gestión, y desafió a que "alguien" le diga "en la cara" si él tiene una bombita de 25 kilovatios que haya pertenecido a la empresa.


Diario La Capital todos los derechos reservados