Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Selección se conforma lentamente

Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Claudio López y Diego Simeone se sumarán al seleccionado argentino de fútbol, que jugará el miércoles próximo ante Bolivia en La Paz, recién pasado mañana, tras un acuerdo logrado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Lazio de Italia, entidad en la que militan los cuatro futbolistas.
De este modo se puso fin al misterio relacionado con el arribo de los futbolistas del club romano, que demoró la cesión de los jugadores para que pudieran jugar mañana ante Vicenza por la liga italiana de fútbol.
Verón, Crespo, López y Simeone arribarán a Buenos Aires el lunes próximo a las 3.30 (poco más de 48 horas antes del partido), en un avión privado del club italiano.
Así se lo confirmó ayer el presidente de AFA, Julio Grondona, al entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa.
Después del partido, los cuatro jugadores regresarán a la capital italiana en la misma aeronave, ya que el domingo siguiente tendrán que jugar el clásico ante Roma, donde milita Gabriel Batistuta.
Con este acuerdo, AFA y Lazio no respetarán la reglamentación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que establece que la cesión de los jugadores convocados a un seleccionado debe realizarse con cinco días de anticipación a un partido.
En otro orden, Marcelo Gallardo (Mónaco de Francia), Pablo Aimar (Valencia de España) y Claudio Husaín (Napoli de Italia) se integraron ayer a la mañana al plantel de Bielsa.
En horario vespertino, los futbolistas realizaron tareas regenerativas a cargo del preparador físico Luis Bonini y por la tarde ejercicios tácticos bajo las órdenes de Bielsa, a excepción de Aimar, quien repitió los ensayos físicos.

Hoy, en doble turno
El plantel argentino volverá a entrenarse hoy en doble turno en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Roberto Ayala, de Valencia, y Eduardo Berizzo, de Celta de Vigo, arribarán al país hoy a las 6.55 en un vuelo de la empresa Iberia.
Ayala se integrará al equipo pese a que el martes pasado sufrió una fuerte contusión en la región costal durante el partido con Arsenal de Inglaterra, por la Liga de Campeones de Europa, que no le impediría jugar con los bolivianos.
El seleccionado conducido por Marcelo Bielsa, único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea 2002, ultima detalles y se prepara para jugar el miércoles a las 17 con Bolivia, en la ciudad de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.


Diario La Capital todos los derechos reservados