Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La decisión de dirigir

El director y solista de violín Jan Stigmer, que conduce la Orquesta de Cámara de Noruega Kristiansand, nació en Suecia en 1964. El joven conductor comenzó sus estudios musicales junto al maestro Gyorgy Pauk en Londres.
Dedicado al violín, Jan Stigmer continuó sus estudios de perfeccionamiento con distintos maestros y en diferentes ciudades europeas. De este modo, tuvo como guías al maestro André Gertler en Bruselas y a Herman Krebbers, en Amsterdam.
Su debut profesional se produjo a fines de la década del 70. Más precisamente cuando acababa de cumplir sus 18 años y ofreció su primer concierto como violinista.
Desde aquel año 1978 hasta la actualidad, el artista realizó presentaciones en gran parte de Europa. Los países del norte, como Suecia, Noruega y Dinamarca registraron su paso. Luego se ampliaron a Bélgica, Austria, Alemania, República Checa, Hungría, Polonia, Holanda y Gran Bretaña. Entre las más recordadas actuaciones de Jan Stigmer se cuentan las que compartió con artistas como Barbara Bonney, Norbert Brainin, Barry Tuckwell, James Galway, Riva Golani, Víctor Liberman y Josef Suk, entre otros.
Esta noche, el violinista conducirá a los instrumentistas a través de un repertorio que le permitirá mostrar sus dotes como director y sus condiciones como violín solista de la Orquesta de Cámara de Noruega Kristiansand que ofrece, por primera vez, su arte en el Nuevo Mundo.


Notas relacionadas
Los clásicos que vienen del norte
Diario La Capital todos los derechos reservados