Año CXXXIV
 Nº 49.093
Rosario,
viernes  20 de
abril de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La intención del jefe comunal es suspender las actividades del Deliberativo
Malestar en el Concejo venadense por las duras declaraciones de Scott
Para el edil Domingo Savino, el intendente "tiene miedo de perder el poder y por eso apela a la descalificación"

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - Los concejales radicales rechazaron de manera unánime las declaraciones formuladas ayer por el intendente Roberto Scott, donde solicitó que se suspendan las actividades del Deliberativo y se incorpore ad honórem un grupo de notables. Para el edil Domingo Savino (UCR), "Scott incurre en la descalificación de los concejales para tapar sus propios errores y seguir bancando a sus familiares que tiene colocados en el gobierno municipal y que cobran grandes sumas de dinero por mes".
Por su parte, Lisandro Enrico (UCR) añadió que "el intendente venadense debería vivir en Irak ya que es similar de autoritario a Saddam Hussein", mientras que Alberto Turcato (PJ), del peronismo opositor a Scott, condenó las declaraciones del intendente al considerarlas "fuera de lugar".
Las duras declaraciones formuladas por Scott generaron escozor en el cuerpo ya que algunos ediles, tal es el caso del presidente del Concejo, Carlos Rosenzvaig, prefirieron emitir un comunicado oficial (que estaría para las primeras horas de hoy) para responder las graves acusaciones formuladas por el intendente venadense.
Scott había dicho que en tiempos de crisis, como los actuales, era necesario reducir los costos políticos al máximo y alentó la posibilidad de que se suspendan las actividades en el Concejo y que se conforme un cuerpo de notables, elegido por las instituciones intermedias, para que "trabajen ad honórem en el propio edificio municipal".
Por su parte, Esteban Stiepovich (UCR) dijo que no le sorprenden las declaraciones de Scott ya que esto demuestra el rasgo autoritario que tiene el intendente y -además- "le sirve para justificar su inoperancia e incapacidad de gobierno mediante una gestión carente de ideas y soluciones a la gente".
Además el concejal manifestó que "el intendente es una mezcla de Bucaram con Fujimori ya que debe aprender a convivir en democracia y ser más respetuoso de las instituciones".
En declaraciones formuladas a este diario, ayer, Scott dijo que los concejales tenían tiempo de sobra para legislar y que sus ingresos, alrededor de 3.500 pesos, eran excesivos.
Por otra parte el peronista, aunque no oficialista, Alberto Turcato sostuvo que las declaraciones son desafortunadas y con un claro sentido antidemocrático ya que "vulnera las instituciones republicanas de la Nación". "La idea de crear un Concejo de notables, como propone Scott, es francamente inviable desde todo punto de vista ya que -además- atenta contra la democracia".
"No hay dudas que tenemos un milico al frente del municipio de Venado Tuerto", dijo Savino y agregó que "Scott quiere gobernar como en una dictadura para que de esa manera no se lo controle y pueda seguir llevándose todo el dinero que se lleva la familia Scott a través de los puestos públicos".
En tren de enumerar los sueldos percibidos por sus allegados dijo que "sus dos yernos trabajan en el municipio, al igual que su hija, y demás parientes cercanos, o él mismo que extrae subsidios para sus gastos y compra a través de terceros sin consultar a nadie y generando sospechas".
Luego señaló que "su cuñado (por Víctor Seret) aprieta a los deudores del municipio para que paguen deudas y si no lo hacen le manda una cédula judicial con el único objetivo de desviar la atención de la ciudadanía y sacar su propio provecho económico", disparó.



Los concejales se enojaron con Scott.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lagna: "No nos podemos hacer cargo de eso"
Diario La Capital todos los derechos reservados