Año CXXXIV
 Nº 49.093
Rosario,
viernes  20 de
abril de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Lazio insiste con demorar la cesión de sus jugadores
El club quiere contar con Simeone, Verón, Crespo y López hasta el domingo

Mientras Lazio de Italia parece dispuesto a no ceder a los argentinos Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Claudio López hasta la tarde del domingo próximo, tras la disputa de su partido de liga ante Vicenza, el defensor Roberto Ayala se recupera del golpe en la parrilla costal derecha y abre el interrogante sobre su presencia en el partido de Argentina ante Bolivia, el 25 en La Paz.
En virtud de la normativa de la Fifa, los jugadores deberían incorporarse a la concentración de sus respectivos seleccionados cuatro días antes del partido, por lo que inicialmente estaba previsto que lo hicieran el viernes venidero, perdiéndose por lo tanto el encuentro ante Vicenza.
Pero ese partido tomó gran interés para Lazio, que se situó a siete puntos del líder Roma, por lo que los dirigentes del club romano se comunicaron con la AFA para intentar que los jugadores viajaran en la tarde-noche del domingo o bien se dispensara de la convocatoria a alguno de ellos.
Como la respuesta de la AFA fue negativa, el accionista mayoritario de la Lazio, Sergio Cragnotti, habría dado la orden de que sus jugadores sólo salgan una vez finalizado el partido con Vicenza.
Esa decisión trajo sorpresa e inquietud en los futbolistas argentinos, que según Simeone quieren desligar toda responsabilidad por el retraso en su integración al seleccionado argentino: "Estamos a disposición del club, por lo que si deciden que viajemos luego del partido con el Vicenza, nos adecuaremos y lo haremos así. Pero lo importante es que difundan la decisión mañana (por hoy) porque no quisiera que al final alguien nos eche la culpa a nosotros, puesto que no tenemos nada que ver en esa determinación".
Asimismo, el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa continúa aguardando la evolución de la lesión del defensor del Valencia de España Roberto Ayala, quien sufrió un fuerte golpe en la parrilla costal derecha.
En tanto, el volante del Mónaco de Francia Marcelo Gallardo, quien tenía previsto llegar ayer a la mañana, se retrasó y llegó en horario nocturno por inconvenientes en la conexión del vuelo de la compañía Iberia en Madrid.
Por otra parte, hoy se incorporarán al plantel de Bielsa los volantes Claudio Husaín, del Napoli de Italia, y Pablo Aimar, del Valencia de España.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el arquero Germán Burgos, el defensor Walter Samuel y el delantero Juan Esnaider se entrenaron en la tarde de ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, bajo las órdenes de Bielsa y sus ayudantes Claudio Vivas y Javier Torrente.
Los tres jugadores realizaron ejercicios tácticos acorde a la posición que ocupan dentro de la cancha, con la colaboración de integrantes de los seleccionados juveniles. Burgos, además, trabajó con el instructor de arqueros Ubaldo Fillol.
Los jugadores volverán a practicar hoy en doble turno, mientras que Husaín y Aimar lo harán exclusivamente por la mañana.


Diario La Capital todos los derechos reservados