Año CXXXIV
 Nº 49.093
Rosario,
viernes  20 de
abril de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Nación vende ex inmuebles ferroviarios

El Estado nacional puso a la venta una serie de bienes que tiene en la ciudad. Se trata de 10 terrenos y un galpón ubicados en la vieja traza ferroviaria, entre las calles Vera Mujica y Francia. El llamado a licitación se publicó ayer y parte con un precio base de 2 millones de pesos si se suman todos los predios que se ofrecen en Rosario.
El Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) quiere vender y alquilar una serie de inmuebles (terrenos, locales comerciales, galpones y depósitos) en diferentes puntos del país. Muchos con un pasado de uso ferroviario.
En Rosario, se ofrecen los terrenos donde estaban las vías del Mitre y se extienden desde Catamarca hasta Montevideo. Algunos son espacios de dimensiones que llegan casi a los 4.500 metros cuadrados y tienen un precio base de 341 mil pesos. Sobre estos están asentadas diferentes entidades de índole social y se desconoce aun cuál será el mecanismo que se aplicará para que dejen de ocupar esos espacios. Hay dos terrenos, ubicados entre 9 de Julio y Montevideo, que están contemplados en los pliegos como "ocupados" y con cierta "litigiosidad", y que por lo tanto tienen ciertas características para su compra.
También está a la venta un local próximo al parque Independencia con frente a Pellegrini, Vera Mujica y Francia, con un valor base de 407 mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados