Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tomaron rehenes para robar un banco, pero fueron reducidos
En Mar del Plata, cinco asaltantes amenazaron de muerte a once empleados

Cinco delincuentes tomaron ayer como rehenes a once personas en un banco que intentaron robar en Mar del Plata y se entregaron ante las cámaras de televisión después de tirotearse dos veces con la policía, enfrentamientos en los que quedaron heridos dos agentes y uno de los asaltantes. Afortunadamente, ninguno de los empleados resultó con heridas, aunque varios de ellos sufrieron una prolongada crisis.
Poco antes de las 11 de ayer, cinco hombres armados con siete pistolas 9 milímetros entraron a la sucursal Mar del Plata del Scotiabank Quilmes, amenazaron al agente que custodiaba la entrada y al que estaba en la garita de seguridad, a siete empleados y a dos clientes. Pero alguien dentro del banco logró accionar la alarma que comunica con el Departamento de policía y de inmediato varios patrulleros rodearon la sucursal de avenida Independencia y Roca.
Fue entonces cuando se originó el primer tiroteo entre los agentes y uno de los ladrones que actuaba en la puerta como campana, tiroteo al que pronto se sumaron los otros delincuentes atrincherados en el banco.
Veinte minutos después de este enfrentamiento, uno de los delincuentes tomó por el cuello a un empleado del banco, se asomó a una de las ventanas que tenía uno de los vidrios rotos, gritó a los policías y comenzó a disparar nuevamente.
En este nuevo enfrentamiento uno de los ladrones, identificado como Ariel Dimuro, de 24 años, resultó herido en una pierna, mientras que un policía sufrió una lesión similar, además de cortes en una mano. En la refriega, una mujer policía, Ana Martínez, del Comando de Patrullas de Mar del Plata, también recibió un balazo.
Luego de dos horas de negociaciones, los ladrones pidieron la entrada al banco de cámaras de televisión y del fiscal de turno, ante quien se entregaron.
"Nos dijeron todo el tiempo que no iba a pasarnos nada, pero cuando vieron que no podían escapar pidieron que entraran las cámaras de televisión", lo que se concretó junto con la llegada del fiscal de turno Alfredo Deleonardis, según comentó un empleado del banco.
En el banco los ladrones dejaron una bolsa de supermercado con el dinero que habían intentado llevarse y las siete pistolas.

"No hubo tiempo de nada"
"Los delincuentes actuaron rápidamente, no tuvimos tiempo de nada, ni siquiera los policías que estaban custodiando la entidad financiera", explicó Diego, uno de los rehenes liberados, a quien uno de los ladrones llegó a tomar del cuello y asomar a una ventana.\Diego está convencido de que salvó su vida de milagro. "Me agarró del cuello y no se por qué empezó a disparar contra la policía, yo logré escaparme".\La causa quedó caratulada como tentativa de robo calificado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, tenencia ilegal de armas y municiones de guerra.


Diario La Capital todos los derechos reservados