Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La producción industrial sufrió otra fuerte caída durante marzo

La producción industrial registró en marzo una caída de 4,5 por ciento contra igual mes del año pasado y de 1,1 por ciento frente a febrero, en las series desestacionalizadas, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la medición con estacionalidad, la actividad manufacturera cayó 6 por ciento en forma interanual, mientras que contra febrero creció 12,6 por ciento.
Con este resultado durante el primer trimestre se observó una disminución de 3,6 por ciento, de acuerdo con los datos anticipados del Estimador Mensual Industrial (EMI) difundido por el Indec.
En el desglose por rubros de producción durante marzo se advierten mejoras de 8,3 por ciento en sustancias y productos químicos, de 3,3 por ciento en papel y cartón, de 0,9 por ciento en metálicas básicas y de 1,2 por ciento en refinación de petróleo.
En cambio se verifica una fuerte caída de 27,7 por ciento en la producción de vehículos, acompañado por una baja de 21,6 por ciento en metalmecánica.
En la evaluación acumulada de los tres primeros meses del año se destaca un alza de 10,9 por ciento en sustancias y productos químicos, seguida por mejoras de 2,6 por ciento en metálicas básicas y de 0,8 por ciento en refinación de petróleo.
En el mismo período la producción de automóviles disminuyó 30,7 por ciento, la industria metalmecánica bajó 15,6 por ciento y los productos textiles cayeron 17,7 por ciento.
Además, la producción de productos minerales no metálicos bajó 10,2 por ciento, de caucho y plástico 1,1 por ciento, de productos alimenticios 4,4 por ciento y de papel y cartón 0,1 por ciento.
También se registró un comportamiento negativo en productos textiles (31 por ciento), minerales no metálicos (10,5 por ciento) y caucho y plástico (6,3 por ciento).


Diario La Capital todos los derechos reservados