Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallo estará al frente del área comunicacional, pero Lopérfido sigue en Cultura
El anuncio corrió por cuenta del secretario general de la Presidencia y se oficializará en los próximos días

El gobierno decidió reestructurar finalmente el área de Cultura y Comunicación, que conduce Darío Lopérfido: Cultura seguirá a cargo del joven funcionario, pero Comunicación pasará a manos del secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo. El anuncio informal corrió ayer por cuenta del propio Gallo, quien adelantó que recién se hará oficial hoy, o la semana próxima, cuando regrese el presidente Fernando de la Rúa de su viaje a Estados Unidos y Canadá.
Lopérfido aclaró que no se trata de un "desdoblamiento sino de una reestructuración" de su área, ya que además de Cultura, dijo, seguirá bajo su órbita el "sistema nacional de medios públicos" y la confección del proyecto de ley de radiodifusión, con su posterior aplicación.
El informe de Gallo, ratificado por Lopérfido y por el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, dejó al vocero del presidente, Ricardo Ostuni, en virtual off side, ya que negó que hubiese hasta ahora una medida concreta en ese sentido.
"Hasta ahora no hay ninguna concreción de esto que ha sido una noticia que se rumoreó en los últimos días, pero hasta ahora no ha habido una concreción en ningún decreto presidencial, todavía", respondió Ostuni, al ser consultado sobre el anuncio de Gallo.
Al término de la reunión de gabinete, el secretario general de la Presidencia anticipó que Cultura y Comunicación sería desdoblada en dos secretarías o subsecretarías diferentes, pero no dio detalles de cómo quedará finalmente la nueva estructura.
Ostuni pidió, en cambio, "esperar que el presidente decida sobre estas cuestiones" que, según reconoció, "están en estudio y una vez que las tengamos en los decretos respectivos, veremos si existe una nueva conformación de algunas áreas".
"El presidente hace rato pidió un estudio sobre toda la composición, estructura de su gabinete, estudio que todavía no ha sido concluido por la Jefatura de Gabinete, que tendrá que alcanzárselo en su momento oportuno", afirmó.
En cuanto al área de Comunicación, el jefe de Gabinete adelantó que Gallo "va a ser el encargado de tener la relación con la prensa e informar acerca de los actos de gobierno".


Diario La Capital todos los derechos reservados