Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Revolución estética
La depilación láser puede disminuir la vellosidad en forma casi definitiva

Belén Travesaro

Un novedoso método promete dejar atrás los antiguos sistemas para depilarse, sean la cera o la hojita de afeitar. La depilación láser, de ella se trata, consiste en la aplicación de un haz de luz que ataca el pigmento del pelo, consiguiendo la disminución del 80% de la vellosidad en forma definitiva y la desaparición de la foliculitis (pelos encarnados). Esta técnica se aplica desde hace tres años en Rosario y ha revolucionado el universo femenino.
"La depilación láser se aplica sobre sectores de la piel, logrando la aniquilación del vello. Se trabaja con equipos de última tecnología, como el ND-Yag, Diodo 8 10 y Luz Pulsada, que atacan el pigmento del vello, destruyéndolo de raíz", explica Gerardo Hevilla, cirujano plástico.
Conviene tener paciencia porque el procedimiento es lento, los vellos no desaparecen con una sola sesión. "El número de aplicaciones depende del color de pelo, el tipo de piel, la genética, y trastornos hormonales, entre otros. Si bien la cantidad de sesiones es impredecible, se recomienda no bajar de ocho. Además, muchos pacientes que ya se realizaron el tratamiento un tiempo atrás, vuelven para un repaso. Esto se debe al crecimiento de los vellos que se encontraban en estado de reposo", detalla Hevilla.
Muchos creen que esta técnica es definitiva, es decir, que erradica los pelos para siempre, sin embargo el profesional se encarga de aclarar que no es tan así. "Podríamos decir que se disminuye la vellosidad en un 80%. La existencia de pelos en estado de reposo impide un 100% de efectividad. Lo que sí ocurre es que todo pelo tocado por el láser, desaparece para siempre", enfatiza Hevilla.

Mejor piel
Las hojitas de afeitar pueden dañar la piel a través de algún corte, mientras que la cera puede resecarla o quemarla. En cambio, la depilación láser, según los pacientes, mejora la textura, dejándola suave y lisa. "En la aplicación de esta técnica no existen riesgos de contagio de enfermedades infecciosas, como el sida, ya que no hay contacto de sangre entre el paciente y el médico u operador. Lo único que puede suceder es que la radiación toque una zona oscura de la piel o algún lunar, provocando una ampolla. Esto puede dejar un sector de la piel más oscuro, lo que se resuelve con cremas blanqueadoras", explica Hevilla.
Según el especialista "no hay de qué temer" porque los láseres están regulados para que lo usen los médicos, que conocen las normas de seguridad. "Cuando un técnico utiliza el equipo, lo debe hacer bajo supervisión de algún especialista", aclara Hevilla.
Antes la mujer recurría a la electrólisis, mecanismo que eliminaba pelo por pelo con corriente eléctrica. "Hoy utilizamos esta técnica para los pacientes que presentan algún vello canoso entre los de color. El láser no reconoce los blancos porque no tienen pigmento", agrega Hevilla.
Actualmente se le otorga un valor muy importante a la apariencia física. Esto cuenta hasta para conseguir un trabajo. La belleza ya no es sinónimo de la juventud. Hoy, casi todas las mujeres -independientemente de la edad- recurren a deportes, cremas, cirugías, peluquería, entre otros recursos para "estar lindas" y ser miradas.
El Centro de Depilación Láser, ubicado en bulevar Oroño 733, trabaja con equipos de última tecnología para la depilación láser. Además realiza tratamientos para várices y arañitas y remoción de tatuajes color y blanco y negro.


Diario La Capital todos los derechos reservados