Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo fue un escándalo
Perdió 3 a 2 en Chile y se la agarró con el árbitro en un final bochornoso. Igual puede clasificar

San Lorenzo volvió a fracasar en su intento de obtener un resultado positivo en otra de sus excursiones al extranjero y perdió anoche ante Deportes Concepción de Chile por 3 a 2, aunque igual quedó bien posicionado para clasificar gracias a la derrota de Jorge Wilstermann. Pero lo más grave fue el bochorno en el que incurrieron sus jugadores, quienes al final del partido se le fueron encima al árbitro.
Sobre llovido, mojado. Bajo una intensa precipitación pluvial, San Lorenzo cayó en el juego y en la imagen que dejó al final del encuentro. El motivo de la protesta fue el penal inexistente que el juez boliviano Hebert Aguilera le dio a Concepción (por supuesta falta de Rivarola a Darwin Pérez) y que decidió el segundo gol trasandino, pero el equipo de Pellegrini no perdió por eso.
Al final, algunos jugadores intentaron hacer justicia por mano propia y arremetieron contra el árbitro. En medio del tumulto, los agentes del orden local, los temidos carabineros chilenos, quisieron arrestar al uruguayo Abreu (uno de los que encabezó la protesta), mientras en otro sector de la cancha, Pusineri (fue suplente) se trenzaba a golpes con el defensor Bautista. Finalmente no hubo detenidos.
Al margen de esta bochornosa situación, Concepción fue mucho más que su tibio adversario, que volvió a evidenciar la misma falta de audacia que muestra cada vez que juega fuera de territorio argentino, excepto un buen inicio.
Montesinos de cabeza abrió la cuenta, Torres aumentó de penal pero Abreu descontó sobre la hora del primer tiempo, también de cabeza. Pese a eso, San Lorenzo tampoco reaccionó pese a un remate en el palo de Leo Rodríguez y los trasandinos estiraron las cifras sobre el final por medio de Verdugo, mientras todo el equipo santo pedía offside. El descuento de Estévez (colaboración de Navarro Montoya) sólo fue para la estadística.


Diario La Capital todos los derechos reservados