Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La deuda externa
Hace siete meses que Newell's no gana de visitante

Luis Castro

Una de las materias pendientes del equipo de Jorge Ribolzi es alcanzar una victoria de visitante. Newell's saca buenos resultados jugando en casa. Tan es así que de los diecisiete puntos conseguidos en el presente torneo Clausura, dieciséis los obtuvo de local (cinco triunfos y un empate) y tan sólo uno en condición de visitante (frente a Boca 2 a 2). Pero esta racha no se inició en este campeonato, sino que viene del Apertura 2000. La última victoria rojinegra se logró el 5 de septiembre de 2000 frente a Argentinos Juniors por 1 a 0, cuando en ese entonces el equipo era dirigido por Andrés Rebottaro. O sea que bajo el mandato de Jorge Ribolzi, los del Parque aún tienen una deuda externa.
"Es una materia pendiente la que tenemos de no poder ganar de visitante. Pero seguiremos trabajando para poder revertir esta situación", manifestó el Ruso a la hora de hablar sobre la escasez de puntos conseguidos jugando en esa condición. Y el técnico es consciente de que el hincha se impacienta por esta situación, porque ve que su equipo por momentos ilusiona con los triunfos, pero días más tarde nuevamente aparece la desazón por los magros resultados obtenidos en otras canchas que no sea la del Coloso.
"La gente va a creer cuando vea que estamos trabajando seriamente, como lo estamos haciendo ahora a pesar de ciertas dificultades. Este es un plantel joven, donde hay un mediocampo con chicos que recién están adquiriendo experiencia. Por eso no podemos tirarle toda la responsabilidad a ellos. Esto es simple y el fútbol no tiene misterio, pero lo que pasa es que la paciencia del hincha es limitada", abundó.
Indudablemente, el hecho de no poder sumar de visitante incidió para que las posibilidades de clasificar para la Copa Mercosur por momentos sean concretas y en otros aparecieran como imposibles. Pero la irregularidad general de los equipos argentinos ayuda para que Newell's aún conserve las esperanzas -está a seis unidades de Gimnasia, el sexto equipo hasta ahora clasificado-.
"Tal vez en el torneo pasado se obtuvieron más resultados de visitantes (N. de R.: diez unidades de los 24 que obtuvo en el Apertura) que de local y ahora es al revés. Son rachas y hay que tratar de que Lanús sea el punto de partida de la recuperación", afirmó Fabricio Fuentes, para enseguida recordar que "Talleres hizo una campaña bárbara en el campeonato pasado de local y de visitante no logró ningún punto, y con eso peleó el título. En nuestra mente está ir a Lanús con el fin de ganar, porque sería muy bueno para el equipo. Además, de obtener buenos resultados eso seguramente nos permitirá estar a tiro de la Mercosur".
Después de más de siete meses sin victorias fuera de casa, los rojinegros intentarán cortar esa performance. Precisamente en una fecha donde Jorge Ribolzi completará una rueda completa desde su llegada a Newell's en reemplazo del renunciante Andrés Rebottaro.



Ribolzi aún no logró conducir al equipo a una victoria jugando como visitante.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Palos sigue y Saldaña volvería al equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados