Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
El hospital xeneize trabaja a destajo con los lesionados
El cuerpo médico recupera lentamente a los 7 futbolistas con problemas físicos

El cuerpo médico de Boca trabajó intensamente ayer en la recuperación de los siete jugadores lesionados que lentamente comienzan a mejorar con vistas a los compromisos que el equipo tendrá el domingo ante Central y el 29 de abril contra Independiente, por el torneo local, y el 2 de mayo por la Copa Libertadores, en Colombia, ante el Deportivo Cali.
El plantel se entrenó en la cancha número 2 del complejo de Casa Amarilla a las órdenes de Carlos Bianchi, quien decidió que el equipo se dividiera en diversos grupos para efectuar una exigente tarea física de la que excluyó, naturalmente, a los lesionados.
El arquero Roberto Abbondancieri trabajó normalmente y quedó descartada una enfermedad ya que el jugador padecía intensos dolores en todo su cuerpo.
El delantero Antonio Barijho -sufre un desgarro en el aductor de la pierna izquierda- efectuó ejercicios livianos con el kinesiólogo Rubén Araguas, y su restablecimiento físico se dará recién en unos diez días.
Con el mismo profesional trabajaron Walter Gaitán -padece una contusión en el muslo derecho-, Fernando Pandolfi -contractura en el aductor de la pierna derecha- y Mauricio Serna -dolencia muscular-.
También se exigieron el volante Sebastián Bataglia, quien se recupera de la operación en la rodilla derecha, y Martín Andrizzi, que mejora de un desgarro.
El arquero Oscar Córdoba practicó con el ayudante de campo Carlos Veglio, quien lo entrenó con pelotazos aéreos y tiros a ras del piso.
Según trascendió, el cuerpo técnico de Boca habría solicitado a sus pares del seleccionado colombiano que no lo citen al arquero para el próximo compromiso ante Venezuela por las eliminatorias, para posibilitar una recuperación más eficaz.
Se presumía que Córdoba podría jugar el domingo en la reserva ante Central, pero Bianchi decidió no incluirlo.
Un grupo compuesto por Bermúdez, Riquelme, Ibarra, Matías Arce, Clemente Rodríguez, Traverso, Omar Pérez, Marcelo Delgado y Gustavo Pinto trotó alrededor del campo de juego.
Posteriormente se sumaron Guillermo Barros Schelotto, Cristián Giménez, Imboden, Pereda, La Paglia y Marchant, quienes previamente habían trabajado a las órdenes de Carlos Ischia, en series de cargas con bolsines colocados en la espalda.
Bianchi se preocupó por entrenar a los arqueros Cristián Muñoz y Mauro Astrada. Desde fuera del área grande ordenó diversos ejercicios de remate con pelota en movimiento, que alternativamente ejecutaron Javier Villarreal, Aníbal Matellán, Joel Barbosa y Guillermo Barros Schelotto.
Hoy, a partir de las 9 el plantel volverá a practicar en Casa Amarilla. Antes de comenzar el ensayo, por decisión del entrenador, los jugadores deberán realizarse diversos chequeos médicos que se efectuarán en el consultorio del predio, con el doctor Jorge Batista.

Bianchi diserta en Pujato
El entrenador xeneize, Carlos Bianchi, ofrecerá el sábado a las 21 una charla sobre fútbol en el Club Atlético Pujato.


Diario La Capital todos los derechos reservados