Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cóceres regresó al país tras ganar el torneo de golf PGA de Hilton Head
Treinta y tres años después del éxito logrado por Roberto De Vicenzo, un argentino volvió a ganar un torneo del circuito americano

El golfista chaqueño José Cóceres regresó ayer a la mañana al país y definió su triunfo en el torneo de Hilton Head, Estados Unidos, como algo "maravilloso para mí, para toda mi familia, la gente que me apoya y todos los argentinos que me quieren".
Reveló Cóceres que el día de la definición "me levanté a las 5.20 de la mañana. Tenía que levantarme 6.15 pero me levanté 5.20 porque no podía dormirme más y no sabía qué hacer. Puede ser por los nervios o por la presión que tenía por intentar ganar este torneo tan importante para Argentina".
"Empecé a trabajar algo con la funda de la almohada -prosiguió-, espero pagarle algún día a la dueña del departamento la funda. Ahí escribí para mi familia y todos los amigos que me apoyan".
En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, insistió el chaqueño en que "el trofeo fue para todos y todavía lo sigo festejando. Va a ser un recuerdo muy lindo para mí y toda mi familia".
Respecto de la definición, apuntó que "tuve la gran chance de ganar en el primer hoyo de la mañana, a menos de un metro, y he errado, no sé por qué. Podría haber perdido el torneo. Y después tuve la chance en el siguiente hoyo, donde emboqué de afuera para poder empatar".
"En el 18 tuve otra chance pero ya de un metro y medio. Me dio la misma línea, la misma caída. Era derecho de nuevo, pero solamente medio metro más lejos y pude definir", completó.
Sobre la posibilidad de jugar en el futuro junto con el número uno del mundo, el norteamericano Tiger Woods, expresó Cóceres: "He jugado torneos con él, nunca tuve la suerte de jugar todavía junto a él. Creo que más adelante le voy a pedir un autógrafo para mí y a lo mejor para alguien más".
Interrogado sobre si siente su triunfo como una revancha por las críticas que recibió al no jugar el Abierto de la República, enfatizó el golfista: "Soy un profesional y puedo jugar en cualquier lado".
"No tengo contrato con nadie para jugar un torneo -añadió-, soy libre y puedo en este momento jugar donde yo quiero. No fue revancha para nadie, trabajé para esto y gracias a Dios se hizo realidad".
El torneo ganado por Cóceres significó el segundo de un argentino en el circuito PGA de los Estados Unidos luego del que consiguiera Roberto De Vicenzo en 1968 en Houston, Texas.
Al respecto, comentó el chaqueño que "hacía treinta y tres años, me enteré el domingo a la noche. Es bueno enterarse pero al mismo tiempo te da un poco de impresión, porque son muchos años. Se me dio y por eso estoy muy contento".
En cuanto a las declaraciones del Maestro Roberto De Vicenzo, quien lo consideró el más "alegre" de los golfistas argentinos, expresó Cóceres: "El me vio jugar, ha disfrutado conmigo y también tuve la suerte de jugar junto a él, he trabajado con él. Me gusta mucho cómo juega y le doy las gracias por esas palabras".
Por último, en relación con la posición que ocupará ahora en el ránking, dijo el chaqueño que no sabía "porque antes de saber algo de esto tuve que viajar".


Diario La Capital todos los derechos reservados