El ministro de Educación de la Nación, Andrés Delich, presentará mañana el Programa de Acciones Compensatorias en Educación para la provincia de Santa Fe. Con el plan se pretende mejorar la calidad del aprendizaje y lograr que los alumnos de los sectores sociales más postergados permanezcan en el sistema educativo.
Para las escuelas del norte y centro santafesino, la presentación será realizada por el propio ministro Delich mañana, a las 10, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
El miércoles será el turno de las escuelas del sur provincial, en un acto que se realizará en Rosario, a las 9, en la sede del Gobierno.
En el acto local la presentación estará a cargo del subsecretario de Educación Básica del ministerio, Gustavo Iaies, junto al gobernador Carlos Reutemann, el intendente municipal Hermes Binner y otros funcionarios.
Igualdad de oportunidades
El Programa de Acciones Compensatorias en Educación, que atiende a escuelas urbanas y rurales de toda la república, se propone promover la igualdad de oportunidades educativas.
Para alcanzar ese objetivo, se prevén tres tipos de acciones. Una de ellas es proveer útiles, equipamiento escolar y libros de texto para alumnos y bibliotecas. La otra línea contempla desarrollar proyectos educativos para retener a los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes. El tercer tipo de acción consiste en dar asistencia técnica a las escuelas incorporadas para implementar el programa.