Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Río de Janeiro: En barco por la bahía de Guanabara

La última embarcación de la Fuerza Naval de Brasil que participó de la Primera Guerra Mundial se llama Laurindo Pitta y tiene hoy la tarea de llevar turistas a conocer las islas de la Marina en la bahía de Guanabara. Este paseo se llama "Conozca nuestra marina" y se puede realizar los fines de semana: sábados y domingos con horarios de salida a las 13.15 y a las 15.15. El pasaje cuesta 6 reales (3 pesos) para adultos y 3 para niños y estudiantes. Los visitantes pueden también conocer la exposición "La Marina de Brasil en la Primera Guerra Mundial", con fotos y reportajes del conflicto publicadas en diarios de la época.
El paseo dura una hora y se recorre la isla Fiscal, la isla de Cobra, Enxadas y Villegaignon. Un guía cuenta la historia de cada una de las islas, enfatizando hechos políticos y características geográficas. En las islas más grandes funcionan hospitales, escuelas, helipuertos y puertos de navíos para ser reparados.
El punto de partida del paseo es el Espacio Cultural de la Marina, en el centro de la ciudad de Río. La embarcación tiene una capacidad de 80 personas por viaje.
Durante el recorrido también se explica el origen y el significado de ciertos nombres y lugares como la propia bahía de Guanabara, la isla de Paquetá, las fortalezas y el puente Niteroi.
El "Laurindo Pitta" llegó en octubre de 1999 a Río de Janeiro, desde Santa Catarina, donde pasó por una importante restauración.


Diario La Capital todos los derechos reservados