Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sin sufrir no vale
River venció a Unión en el final con un gol de Coudet

Tras pasar por momentos muy difíciles e inclusive quedarse con un jugador menos por la expulsión del zaguero paraguayo Celso Ayala, River Plate logró anoche un dramático e inmerecido triunfo ante Unión por 3 a 2 y, de esta manera, conservó la punta del Clausura.
El gol de la victoria lo consiguió Eduardo Coudet, la figura de la cancha, a los 42' del complemento, al ejecutar un tiro libre y hacer pasar la pelota por un espacio que quedó entre los jugadores que conformaban la barrera.
Víctor Zapata y Ayala habían abierto el marcador en los primeros 45 minutos y el partido parecía controlado. Pero Unión reaccionó en el complemento y logró la igualdad por medio de Andrés Silvera y Andrés San Martín.

El primero, de River
El primer tiempo fue de un River absolutamente superior en todas las líneas. El equipo de Américo Gallego era sólido en defensa, ayudado por los escasos avances de Unión, fuerte en el medio para contener a su adversario y generaba mucho peligro arriba.
Los factores de desequilibrio fueron Coudet por la derecha y Zapata por la izquierda, ambos bien abiertos desde la mitad de la cancha para partir en función de ataque.
A los 20', Coudet desbordó por la derecha, se metió en área y remató cruzado, pero el gol lo aseguró Zapata, quien entraba por el otro costado.
Unión intentó tímidamente adelantarse, pero sólo complicó con un remate de Carlos Marzuk desde 35 metros, que pasó cerca del ángulo.
A los 30' aumentó River. Tiro libre de Ortega por la derecha, se levantó sin marca Celso Ayala en el punto del penal y venció a Hernán Castellano con un cabezazo tremendo.

Unión, en dos minutos
Pero todo cambió en el comienzo del segundo período porque Unión logró dos goles prácticamente seguidos. El primero fue un contraataque en el que Silvera se valió de una diagonal y resolvió con un zurdazo rasante. Y al minuto, Germán Castillo por la izquierda habilitó a San Martín, quien, a la altura de la medialuna, le pegó con chanfle y venció a Franco Costanzo.
Con este panorama, Unión se agrandó y fue a buscar el tercero. Por su parte, los millonarios pasaron a ser un manojo de nervios y como consecuencia fue expulsado el paraguayo Celso Ayala, por doble amonestación.
El visitante reaccionó recién sobre el final cuando Coudet aprovechó un tiro libre y festejó el gol del desequilibrio en el marcador y así mantener la punta del Clausura.


Notas relacionadas
Solidaridad hacia el Ruso Prátola
Diario La Capital todos los derechos reservados