El argentino Guillermo Cañas accedió hoy a la final del torneo de tenis de Casablanca, dotado de 325 mil dólares en premios y puntos para el circuito profesional, después de vencer al español Sergio Brugera por 6/0 y 7/6 (7/4) en una de las semifinales.
El tenista de la localidad bonaerense de Tapiales, ubicado en el puesto 40 de la Carrera de los Campeones, definirá el título hoy con el juvenil español Tommy Robredo, quien se impuso al marroquí El Aynaoui por 3/6, 6/3 y 7/6 (7/4).
Cañas jugará la segunda final de su carrera como profesional ya que la anterior la había disputado en Orlando en 1999.
Además, el argentino, que llegó a Casablanca desde el cuadro clasificatorio y no cedió ningún set, confirmó su promisoria temporada en la que alcanzó las semifinales en el torneo de Acapulco, donde perdió con el brasileño Gustavo Kuerten, ganador de ese certamen.
Si Cañas vence en la final se transformará en el tercer argentino en consagrarse campeón en Marruecos, título que obtuvieron Franco Davin (1988) y el tandilense Guillermo Pérez Roldán (1992 y 1993).
Españoles en Portugal
La final del torneo de Estoril será, por segunda vez consecutiva, un duelo entre españoles, ya que los clasificados para esa instancia son el primer favorito Juan Carlos Ferrero y Félix Mantilla.
Ferrero se impuso a su compatriota Albert Portas por 6/3 y 6/1, mientras que Mantilla derrotó al rumano Andrei Pavel por 6/2, 3/6 y 6/2.
En su camino hacia la final del torneo portugués, Ferrero no cedió ni un solo set y en la semifinal necesitó apenas 65 minutos para vencer a Portas.
Por su parte, Mantilla lleva ganados ya dos challenger desde su retorno a las canchas.
En el torneo femenino, la española Angeles Montolio pasó a la final tras imponerse ajustadamente a la belga Justin Henin por 5/7, 7/6 (7/4) y 6/4, por lo que disputará la instancia decisiva con la rusa Elena Bovina, que más temprano había derrotado a la alemana Jana Kandarr por 7/5 y 6/3.