San Lorenzo, la principal amenaza del líder River Plate, buscará prolongar su presente ganador al recibir al irregular Independiente, en el partido por lejos más relevante de los seis que se jugarán hoy por la 12ª fecha del torneo Clausura.
El clásico se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 17.10 y para la televisión codificada, mientras que el resto de los encuentros, que casi no revisten interés en la lucha por el título, comenzarán a las 15.30.
En ese programa secundario aparecen los partidos Boca Juniors v. Colón, Argentinos Juniors v. Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba v. Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata v. Lanús.
San Lorenzo afirmó su paso triunfal en las últimas fechas y hoy, ante Independiente, intentará afianzar su crecimiento futbolístico para reafirmar sus pretensiones de lograr el título.
En el conjunto azulgrana, que no pudo ganar ninguno de sus últimos cuatro clásicos oficiales y su última víctima grande fue precisamente ante Independiente en el Apertura anterior, Cristian Zurita, Leandro Romagnoli y Jorge Quinteros ingresarán en lugar de Guillermo Rivarola, Leonardo Rodríguez y Raúl Estévez, respectivamente.
Independiente, por su parte, viene de golear 4 a 0 a Los Andes y sus rendimientos de los últimos partidos son mucho más aceptables de lo que sugieren sus números.
El conjunto de Avellaneda presentará un sólo cambio, el ingreso del delantero Bruno Marioni, quien había dejado la titularidad luego del partido frente a Rosario Central, donde erró un penal, por el suspendido Matías Vuoso.
En la Boca
En tanto, en la Bombonera, Boca jugará ante Colón el partido después al 5 a 2 que le propinó Vélez el último miércoles, resultado que estuvo lejos de causar impacto en la hinchada xeneize, todavía dulce por el 3 a 0 ante River en el superclásico.
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, dispuso los ingresos de Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Mauricio Serna por los expulsados Aníbal Matellán y Facundo Imboden, y por Julio Marchant, de actuaciones que poco tienen que ver con las que mostró a mediados del año pasado, cuando se constituyó en una de las revelaciones del equipo.
En la delantera, Esteban Herrera será el reemplazante de Antonio Barijho, quien sufrió un desgarro que le demandará veinte días de recuperación, y Marcelo Delgado ingresará por el suspendido Guillermo Barros Schelotto.
Con su bajón futbolístico a cuestas, Colón, que dista muchísimo de ser el que en las primeras fechas se entreveró en los primeros puestos, intentará levantar cabeza con cinco cambios en relación al equipo que viene de caer 1 a 0 como local ante Chacarita.
Gonzalo Favre por el suspendido Luis Medero será la única variante obligada. Las otras cuatro (Eros Pérez, Gerardo Solana, Darío Cabrol y Javier Delgado por Ezequiel Marini, Diego Castagno Suárez, Carlos Morales Santos y Alejandro Capurro) serán tácticas.
En Córdoba, el endeble Belgrano -otro que está seriamente comprometido con el descenso- será anfitrión de Estudiantes, que el último miércoles recuperó la sonrisa al ganarle 1 a 0 a Talleres de Córdoba, protagonista junto a Los Andes del partido que el próximo lunes cerrará la fecha.
El otro encuentro que se jugará hoy tendrá como animadores a Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús, dos que prometían mucho más y sin embargo ocupan las últimas posiciones de la tabla.
En el conjunto platense volverá a ser titular tras algunas fechas de ausencia por lesión su goleador Facundo Sava, quien estará en la línea de ataque junto al juvenil Sebastián Ferrero.