Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La antesala
Central visita a Chaca pero piensa en Vélez

De buenas a primeras, el partido de esta tarde frente a Chacarita se transformó casi en un capricho para completar el fixture para Rosario Central, puesto que cuando recién se empieza a desandar la segunda mitad del torneo los canallas ya no tienen objetivos importantes a la vista en este Clausura, al menos en lo inmediato. Porque el único partido que los hinchas esperan realmente con gran ansiedad será recién en la 17ª fecha del torneo, cuando jueguen el clásico ante Newell's. Lo demás es sólo para la estadística.
Por eso el cotejo de hoy es un hecho casi anecdótico para la mayoría, aunque servirá de excusa para ver en acción a algunos jugadores que pintan bien pero que casi no tiene oportunidades de mostrarse en primera. Y sino que mejor valoración de esto que la que hizo el propio técnico canalla, Edgardo Bauza, ya que para esta tarde dispuso -porque el reglamento se lo exige- que Laureano Tombolini sea el único de los habituales titulares que pise el césped del estadio de San Martín.
De hecho este partido para Central carece de matices relevantes, puesto que tiene la cabeza y todos sus esfuerzos puestos en el choque del próximo jueves ante Vélez por la Libertadores, que además de determinar si siguen en carrera en la copa representará un punto de inflexión para el futuro inmediato de la institución.
El panorama para los canallas cambió repentinamente en cuestión de días, porque hasta hace una semana la ilusión del plantel estaba centrada casi exclusivamente en lograr repetir la clasificación del año anterior para la Copa Mercosur, pero chocaron contra sus limitaciones primero y luego con los caprichos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En medio de la conflictiva situación desatada por la falta de pago de los salarios del plantel, en la que los jugadores eligieron no entrenar como medida de fuerza apareció una tenue luz de esperanza tras la goleada ante Los Andes. Pero dos días después San lorenzo -y el bajo rendimiento auriazul- lo devolvió a la realidad con una goleada. Y por si esto fuera poco la CSF decidió tirarle un salvavidas a Independiente y meterlo por la ventana a la Mercosur.
Entonces el partido de esta tarde ante Chaca que a priori podía ser importante para las aspiraciones canallas de mezclarse en la conversación por el lugar que falta para la Mercosur quedó muy lejos. Tan lejos como inalcanzable. Con lo que Central dejara de ocupar el lugar que se había ganado en el contexto internacional de sudamérica en los últimos dos años. Mientras que el equipo funebrero es uno de los que pugna por ocupar la plaza que los canallas dejaron vacante.



El equipo de Bauza tiene Vitamina.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Moreno entra por De Bruno
Bauza prueba el dibujo del jueves
Arriola se lesionó y es la duda frente a Vélez
Madorrán resistido
Vesco estaría analizando la posibilidad de renunciar
Diario La Capital todos los derechos reservados