Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El golpe de gracia
La cara oculta de un fenómeno

Silvio Mario Valli

Don Valli: ¿Qué es un fenómeno social? Así, sin más, mi Outsider Personal me indagó sobre uno de los aspectos más imprevisibles e inescrutables del acontecer diario.
Con hesitación le respondí con varios ejemplos, a saber: El fútbol, por la atracción que tiene sobre las grandes masas. La devoción de los fieles a figuras religiosas sin aparente motivo racional. Los cantantes, actores, etc., muertos trágicamente (Gardel, Gilda, Rodrigo) que son objeto de culto. Les Luthiers y su indeclinable legión de seguidores a pesar de su inveterado y repetido humor, y qué decir de Los Midachi y su estudiantina entre escatológica y mononeuronal. En fin, cosa extraordinaria y sorprendente, según reza una de las acepciones del diccionario.
Out me miró y razonó (estimo) comprendiendo esta ligera respuesta y aportó un ejemplo de su propia cosecha: Entonces podría decirse que el programa "Matrimonios y algo más" (Azul, martes a las 21) es un fenómeno social toda vez que su autor Hugo Moser se jacta que hace lo mismo desde hace ¡34 años! con señalado éxito televisivo y hasta radial.
Muy justa su apreciación, Out, y le diré más, Hugo Moser, que hace más de tres décadas, como Usted dice, ofrece una bochornosa demostración de vulgaridad, chatura, mal gusto y humor bajo vientre, es un caradura capaz de afirmar, ¡justo él!, que recurre a lo más elemental de la condición y el proceder femenino, lo siguiente: "Poner una mujer desnuda hoy es un recurso exprimido. En los noticieros vienen de la Guerra de Medio Oriente y dos segundos después te están mostrando c... en Mar del Plata y c... en Carlos Paz. Las mismas notas y los mismos c... en todos los canales", critica.
No le falta razón, no obstante a Don Hugo que mira con el ojo de la viga propio. A propósito, Don Valli, dónde encuadraría Usted a Sandro, consumiendo largas colas de antiguas hembras con algún resto caliente todavía y dispuestas a adorarlo gordo y kitsch y sobre todo feliz con las recaudaciones. ¡En un fenómeno social, Out! En un fenómeno social.


Diario La Capital todos los derechos reservados