Año CXXXIV
 Nº 49.087
Rosario,
sábado  14 de
abril de 2001
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Avellaneda
Violento robo al ex futbolista Néstor Clausen

Buenos Aires.- El ex futbolista Néstor Clausen, campeón del mundo en 1986, fue asaltado y golpeado por dos jóvenes que lo encañonaron cuando estacionaba su automóvil en la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Clausen ni siquiera alcanzó a defenderse y recibió un culatazo en la cabeza que le produjo un corte. Según el ex futbolista y actual entrenador de la tercera división del club Independiente, los ladrones, "de entre 17 y 19 años", estaban "sacados, acelerados y les temblaba la mano" y no descartó que estuviesen drogados.
El ex lateral derecho de Independiente, Racing y Arsenal se disponía a estacionar su camioneta Chrysler Caravan frente al club Mitre, donde todos los jueves va a jugar al fútbol, cuando fue encañonado. Eran las 21 del jueves.
Los jóvenes, tras golpearlo, se llevaron su bolso con ropas ("ya estaba cambiado para jugar", contó) y la camioneta, que apareció 40 minutos después de hacer la denuncia en la comisaría 1ª de Avellaneda.
El vehículo fue hallado por personal de la comisaría 3ª, con jurisdicción en Dock Sud, aunque Clausen lamentó la pérdida de sus documentos.
Clausen, quien vive en Avellaneda, contó que es la segunda vez que le pasa algo similar, aunque "tal vez por la experiencia", admitió por radio Mitre, en esta ocasión no se enfrentó a golpes con los ladrones.
En aquella oportunidad "había forcejeado con dos pibes pero el susto fue más grande. Me puse nervioso y me peleé con los tipos. Un auto pasó y me tiré delante y casi me atropella y cuando escuché que uno le decía a otro «tirale, tirale», salí corriendo en zig zag como esquivando las balas", recordó el ex futbolista de Independiente.


Diario La Capital todos los derechos reservados